jueves, 31 de enero de 2019

Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, ha afirmado en una entrevista en Canal Sur TV que "Se sabrá lo que le pasó a Julen"

* Pide respeto a los tiempos de la justicia porque son más pausados
* Anuncia que las obras del AVE en Almería comenzarán en breve
* Asegura que "se va a respetar el tránsito de personas y de mercancías" con Gibraltar

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha sido entrevistado este jueves en Canal Sur Televisión. A Gómez de Celis, informa la citada emisora pública, le han pregutado sobre si las contradicciones del dueño de la finca y pocero son resolubles, ha sostenido que "cualquier tipo de especulación sobre este caso no ayuda, por tanto,después de 13 días frenéticos, ahora el tiempo de la justicia es sin prisa, pero sin pausa".
Según indica Cana Sur TV, Gómez de Celis ha admitido que es una necesidad que la sociedad sepa lo que sucedió y por eso ha trasladado que "se sabrá", pero insiste que los tiempos de la justicia son más pausados.
El delegado del Gobierno ha negado que no había agentes encubiertos o topos en el ámbito de los padres de Julen.
Tampoco ha podido precisar si la tierra que formó el tapón sobre Julen, fue de tierra que el pequeño arrastró o procede de otro sitio. Gómez de Celis ha insistido que será la jueza la que lo determinará.
Ha vuelto a insistir que "cualquier tipo de especulación hace mucho daño, no sólo al proceso judicial y a la investigación que tiene que ser serena, si no que también hace daño a las personas, a la propia familia, que ya están doloridos por lo sucedido". Por lo que "la única persona que puede manifestarse es la jueza", ha asegurado.
También ha reconocido que tenían serias dudas sobre si Julen estaba en la cota, donde finalmente lo localizaron. El acierto fue fruto del trabajo de la Guardia Civil, ha destacado el delegado del Gobierno.
Por otro lado, ha hablado de un plan contra los pozos ilegales. Ha dicho que el plan existe porque hay una normativa adecuada. El problema está, según el delegado, que se hacen en propiedades privadas y los cuerpos de Seguridad Nacional no pueden entrar en una propiedad privada para hacer una inspección por una mera sospecha, tiene que haber una instrucción judicial y una denuncia previa. Por ello, ha pedido "que todo aquel que haya hecho un pozo ilegal lo clausure".
Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía, por otro lado, ha valorado la operación contra el narcotráfico desarrollada en el Campo de Gibraltar, denominada Operación Lupita. Ha manifestado que "es importante porque es una sucesión de operaciones. No es la primera y tampoco será la última".
Ha resaltado el mensaje que se lanza con este tipo de operaciones a los jóvenes del Campo de Gibraltar para que "entiendan que ese mundo no es la única oportunidad". También ha valorado que "es fruto de un plan que el Ministerio de Interior aprobó nada más llegar".
Se ha referido al plan dotado con 7 millones de euros para cubrir las dotaciones de la Policía y la Guardia Civil y nuevos vehículos en esa comarca.
También ha hablado del Brexit. Ha trasmitido un mensaje de tranquilidad porque "se va a respetar el tránsito de personas y de mercancías" con Gibraltar.
Además, ha resaltado que el Gobierno ha aprobado aumentar la dotación de jueces y fiscales en el Campo de Gibraltar. Va en línea con las demandas de la comarca. Serán doce fiscales y cinco nuevos jueces. Esto requiere que la Junta de Andalucía incorpore la parte correspondiente para llevar a efecto esta medida, según Rodríguez Gómez de Celis.
Por ello, ha pedido una reunión urgente con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno. También para tratar las medidas de lucha contra la violencia de género.
Otro asunto importante para la comunidad, ha sido el anuncio de que"el AVE a Almería estará en obras en pocos semanas". Ha dicho que es una novedad importante. Ya se han adjudicado 150 millones de euros a dos empresas para realizar dos tramos.
Asimismo, habría que sumar al proyecto del AVE en Almería los 400 millones que le destina los Presupuestos para 2019, aún no aprobados.
Para terminar la entrevista --finaliza lainformación Canal Sur TV--, como miembro de la Ejecutiva socialista de Pedro Sánchez, ha sostenido que el partido debe volcarse en las municipales tras perder el Gobierno andaluz.

No hay comentarios: