lunes, 28 de enero de 2019

FÚTBOL.- El Estadio del Real Betis Balompié, el Benito Villamarín, será el escenario de la final de la Copa del Rey que se jugará el día 25 de mayo

* La final de la Copa de la Reina se celebrará el 11 de mayo en el Estadio de los Cármenes de Granada

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes 28 de enero que el estadio del Real Betis Balompié, el Benito Villamarín, será el escenario donde se diputará la final de la Copa del Rey, ha informado la RFEF.
El organismo federativo indica que la final se jugará el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín. 61.000 espectadores podrán asistir al estadio para animar a su equipo
Será la cuarta vez en la historia que la capital hispalense alberga una final de Copa, la primera en el feudo habitual del club verdiblanco.
En 1925 se jugó la primera final en Sevilla, en el estadio Reina Victoria, el FC Barcelona se impuso al Arenas de Guecho (2-0). 74 años más tarde, en 1999, en el Estadio de La Cartuja, el Valencia CF consiguió levantar el trofeo de campeón tras ganar al Atlético de Madrid (3-0) . En el 2001, el Real Zaragoza consiguió con solvencia una gran victoria ante el RC Celta de Vigo (3-1).
Esta misma semana, Valencia CF, Getafe CF, FC Barcelona, Sevilla FC, Real Madrid CF, Gerona FC, Real Betis Balompié y RCD Español de Barcelona disputarán la vuelta de los cuartos de final de la competición. El sorteo de las semifinales se celebrará en el propio estadio Benito Villamarín este viernes 1 de febrero a las 13:30 horas.

LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA SE DISPUTARÁ EN EL NUEVO ESTADIO GRANADINO DE LOS CÁRMENES
Por otra parte, con presencia confirmada en el palco de la Reina doña Letizia, la gran final de la Copa de la Reina se disputará en el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada el próximo 11 de mayo.
La RFEF ha informado que será la primera vez que la ciudad nazarí alberga la gran final de esta competición, disputada esta temporada por todos los equipos de la Liga Iberdrola y que durante esta última semana de enero verá la disputa de sus cuartos de final.
El Nuevo Estadio de Los Cármenes posee una capacidad para 19.436 espectadores y es lugar habitual de los encuentros del Granada CF, vigente primer clasificado de la Segunda división española.

No hay comentarios: