domingo, 27 de enero de 2019

TOROS.- Cuatro orejas para Ramón Serrano, con el cartel de "No hay billetes", en la novillada celebrado en la Plaza murciana de San Javier














* Ángel Téllez y Daniel Barbero también salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno

Ramón Serrano ha sido el triunfador de la novillada celebrada esta mañana en la plaza de San Javier (Murcia) con motivo de las fiestas de San Blas. El murciano cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Ángel Téllez y Daniel Barbero, que cortaron dos cada uno. La mañana gozó de un excelente ambiente de toros, colgándose el cartel de 'No hay billetes' para este festejo que suponía el reencuentro de San Javier con los toros.

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron seis novillos de Rocío de la Cámara, bien presentados y de variado juego.
* Ángel Téllez, una oreja y una oreja.
* Ramón Serrano, dos orejas y dos orejas.
* Daniel Barbero, una oreja y una oreja.
Lleno de 'No hay billetes'.

CRÓNICA DE LA NOVILLADA
Ángel Téllez lidió en primer lugar un ejemplar que fue noble en la muleta. Toreó con buenas maneras a la verónica e hizo un buen quite con el capote a la espalda. Con la muleta logró lo mejor de su faena al natural, toreando despacio. Se adornó con manoletinas y cortó la primera oreja de la novillada matinal.
En cuarto lugar se las vio con un novillo deslucido y además fue muy molestado por el viento. Se sobrepuso a estos inconvenientes y logró de nuevo buenos momentos al natural, mostrándose superior a su oponente. Mató de estocada tendida y tuvo que descabellar. Pese a ello paseó una oreja que le aseguraba la salida a hombros.
Ramón Serrano debutaba ante sus paisanos y estos le arroparon con un lleno de 'no hay billetes'. Comenzó la faena con un ajustado pase cambiado y aprovechó al de Rocío de la Cámara con la derecha, ya que al natural presentaba más problemas el novillo. Serrano suplió con garra todas las carencias de su enemigo y después de una estocada fue premiado con las dos orejas.
Otras dos le cortó al segundo de su lote, un novillo nada fácil con el que se midió de tú a tú en una faena de mérito en la que ligó series con la derecha que conectaron mucho con el público. Y todo ello a pesar del fuerte viento reinante. Mató en la suerte de recibir, el novillo cayó de forma espectacular y cortó otras dos orejas.
Daniel Barbero mostró buena disposición desde el principio recibiendo al novillo con una larga cambiada. El novillo le costaba repetir su embestida, pero Barbero supo sacarle partido con muletazos de uno en uno. Mató de estocada y cortó una oreja. Otra consiguió en el sexto a base de entrega, por lo que también logró salir a hombros  (Toromedia).

No hay comentarios: