viernes, 18 de enero de 2019

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla se reunió en la sede de la Asociación de Amigos de los Jardines de La Oliva para tratar sobre el proyecto de Ley del Árbol Urbano de Andalucía

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla se reunió en la sede de la Asociación de Amigos de los Jardines de La Oliva, que preside Jacinto Martínez, para tratar sobre los siguientes temas:
* Informe de las gestiones realizadas (Mesa del Árbol, Espacio en Memoria de Forestier…).
* Proyecto de Ley del Árbol Urbano de Andalucía (su aprobación si procede).
* Apeo del único árbol del amor de flores blancas que había en Sevilla.
Jacinto Martínez, presidente a Amigos de los Jardines de La Oliva, saludó a todos los reunidos en este acto e informó de los puntos del orden del día.
Martínez informó sobre la última reunión de la Mesa del Árbol; con respecto a la participación en la misma, se cuestionó si merecía la pena asistir a la misma. Asimismo, con referencia al Espacio en Memoria de Forestier, comunicó que con fecha de 11 de enero de 2019 fue registrada en la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo la propuesta del Espacio en Memoria de J.C. Nicolas Forestier al objeto de la toma de conocimiento por parte de la comisión Provincial del Patrimonio de la Consejería de Cultura.
En relación con el proyecto de Ley del Árbol Urbano de Andalucía, Maite Aguado informó de las aportaciones recibidas y de su encaje en el articulado del proyecto de Ley. Concluida la exposición, se sometió a votación y el proyecto fue aprobado por unanimidad. Asimismo, se acordó que, una vez que se haya designado el titular de la Consejería de Medio Ambiente, se le hará entrega del mismo, así como a todos los grupos políticos del Parlamento de Andalucía.
Respecto al apeo del único árbol del amor de flores blancas de Sevilla, llevado a cabo el pasado día 11 de enero, Jacinto distribuyó un folleto con la descripción del árbol talado y comentó que tenía la esperanza de que la futura Ley del Árbol Urbano evitará las arbitrariedades y la tala de árboles singulares. Por otra parte, propuso que las próximas concentraciones que se realicen en defensa de los árboles se lleven a cabo a la sombra del árbol abuelo de Sevilla, situado en los Jardines de Cristina.
En el capítulo de propuestas se aprobaron las siguientes:
* Que José Baena solicite la autorización para conmemorar el nacimiento de Bécquer en la Glorieta dedicada a él en el Parque de María Luisa.
* Que Joaquín Sánchez-Apellániz sea nuestro representante en los Plenos del Ayuntamiento.
* Que José Baena solicite en nombre de la Plataforma información sobre las plantaciones realizadas en Bellavista.
Marisol Buero propuso que los nuevos cambios políticos en Andalucía traigan a políticos de altura que queden en la Historia como defensores de los espacios naturales protegidos y no protegidos, evitando la especulación y las recalificaciones de terrenos. (Fotos: AAJLO).

No hay comentarios: