El Real Betis Balompié, en el Estadio de Anoeta, ha jugado este lunes ante la Real Sociedad el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
El encuentro de ida del torneo del K.O., que se jugó el Villamarín finalizó con empate a cero. Por tanto, los verdiblancos que entrena Quique Setién tenían que ganar este partido para poder pasar a la siguiente ronda.
No está muy en racha el cuadro bético. Además de empatar a cero en el partido de ida ante el cuadro donostiarra en esta competición copera, el equipo de Heliópolis no ha logrado ganar los tres últimos partidos de LaLliga Santander. Empató a uno en el Villamarín frente al Eibar; perdió fuera ante el Huesca, y también en casa, en el último partido de la primera vuelta del torneo de la regularidad, frente al Real Madrid.
Por tanto, el Betis estaba obligado hoy a superar todos los obstáculos y demostrar en Anoeta, ante la Real Sociedad, que fue el primer equipo que ganó la primera Copa del Rey, en aquella célebre final celebrada en Madrid ante el Athletic de Bilbao. En este histórico encuentro fue donde nació, por arte de nuestro director y editor, el periodista Fernando Gelán, el legendario y mítico título de "Eurobetis". Fernando Gelán escribió un libro sobre la historia de esta gran final copera que se celebró en el antiguo estadio del Manzanares.
La lucha fue dura en el Estadio de Anoeta entre la Real Sociedad y el Real Betis. Tras el cero a cero de la ida en el Villamarín, marcar un gol era objetivo imprescindible poder alcanzar el pase a los cuartos de final.
El equipo de Quique Setién se adelantó en el marcador en el primer tiempo, pero con rapidez, los de Inamol Aguiacil lograron el empate. Pero esta igualada favorecía a los verdiblanco por el factor doble de los goles en campo contrario en este torneo.
La Real, en el segundo tiempo del partido, en los primeros minutos de juego, fue muy ambicioso y forzó la máquina para crear un asedio constante en el área de los verdiblancos. Y el cuadro donostiarra volvió a dar en la diana para ponerse ahora por delante en el marcador. Pero tras este 2-1, el Betis reaccionó y luchó con enorme intensidad con el fin de responder al reto. Los hombres de Setién encontraron su premio y lograron el gol del empate. Con este 2-2 el Betis se clasificaba para la siguiente ronda. Canales en el primer tiempo y Loren en el segundo fueron los autores de los dos goles que meten al conjunto de Heliópolis en el sorteo de los cuartos que se celebra mañana viernes.
Por tanto, este partido de vuelta de estos octavos de final finalizó con el resultado de dos a dos --2-2--. Marcaron por la Real Sociedad. Zubeldia, minuto 39, y Merino, minuto 62. Por el cuadro bético: Canales, minuto 37, y Loren, minuto 70.
EMPATE A UN GOL EN EL PRIMER PRIMER PERIODO
Los dos equipos, la Real Sociedad y el Real Betis, saltaron al campo de Anoeta con muchas cautelas. Ni los hombres de Aguacil ni los de Setién querían perder el control del juego y de balón para dominar el duelo copero y organizar sus acciones ofensivas con el fin de poder rematar a gol.
El juego durante muchos minutos estuvo muy trabado y el cuadro donostiarra fue el que llegó con más peligro al área bética para sorprender a Joel Robles.
A veces, el juego se endureció porque la Real, ante la fuerte presión verdiblanca, siempre quiso superar a los rivales o reducir todo sus intentos de organizar el juego para dominar la situación. Aunque en los primeros minutos Merino, por la real, y Canales, por el Betis, gozaron de ocasiones para marcar, los goles llegaron en la recta final de este primero tiempo,
El primero en marcar fue el equipo bético. A los 37 minutos, el exrealista Canales, remató en el área una contra de su equipo. El balón se lo puso Lo Celso y Canales, con mucha picardía, logró marcar el primer tanto del partido. Fue l-0. El jugador bético hasta pidió perdió a la grada de Anoeta.
Sin embargo, la Real, en el 39, empató con gol de Zubeldia. En un saque de esquina y tras intentos de remates y rechaces. el delantero donostiarra controló el balón con la cabeza y, posteriormente, remató con la derecha para batir a Joel Robles. Fue el 1-1.
Con este resultado, el Betis estaba clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Aguacil tenía que lograr un gol más que los verdiblancos para lograr el pase a la siguiente ronda.
Y con esta incertidumbre finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos del choque copero. Todo quedó pendiente para la segunda parte, aunque con ventaja para el cuadro que prepara Quique Setién.
EL GOL DE LOREN EN SEGUNDA PARTE LE DIO AL BETIS LA CLASIFICACIÓN
Todo estaba muy abierto para los dos equipos. Como el 1-1 clasificaba al Betis para los cuartos coperos, la Real saltó en este segundo periodo a luchar a tope para superar a los verdiblancos y lograr los goles precisos con el fin de poder eliminar a los de Setién. Los donostiarras desarrollaron un fútbol muy ofensivo y fabricaron un fuerte juego de ataque, creando mucho peligro en el área verdiblanca. Ya a los 49 minutos, Zubeldia estuvo a punto de sorprender a Joel Robles. Pero el Betis se defendió bien y trató por todos los medios de tapar todos los huecos para impedir que los hombres de la Real pisaron el área y pusieran en peligro la meta de Joel Robles.
Pero fue tan constante el asedio de la Real en el área bética, que Merino, a los 62 minutos, logró batir al guardameta bético. En este tanto hubo mucho desorden en la defensa verdiblanca y la jugada iniciada por Willian José, con toque de Januzaj, finalizó con un remate en plancha de Merino. Fue el 2-1. El Betis, ante este resultado, tenía que superar la situación y buscar, al menos, un gol para empatar y poder lograr el pase a los cuartos de final.
La lucha, de poder a poder, fue muy fuerte. Pero el Betis, que estaba agobiado y sufriendo, encontró el premio del gol a los 70 minutos. Loren fue el autor del tanto al rematar un centro de Barragán. Fue el 2-2. Con el valor de los goles que se logran en este torneo en capo contrario, el cuadro e Heliópolis entrará mañana viernes en el esperado sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
En la recta final del partido hubo algunas sorprendentes incidencias. El Betis, en el minuto 90+1 se quedó con diez en el terreno de juego. Quique Setién quiso hacer un cambio. En la banda mostraron el dorsal de Leo Celso y la entrada de Sergio León. Pero el centrocampista verdiblanco mostró cierto incorformismo, tardando mucho en abandonar el terreno de juego y haciendo señales a su entrenador para que fuera otro comnpañero el que saliera del campo. El colegiado le mostró la segunda tarjeta al futbolista argentino y, por tanto, la roja, y Leo Celso finalmente fue expulsado.
Con todo este tinglado finalizó el tiempo de la prórroga. El Betis mantuvo el empate a dos que le daba la clasificación esperada para jugar en la siguiente ronda de la Copa del Rey.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Le Normand (Juanmi, minuto 86), Héctor Moreno, Theo, Zubeldia, Illarramendi, Merino, Januzaj (Sandro, minuto 71), Oyarzabal y Willian José.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello, William, Canales, Lo Celso, Joaquín (Feddal, minuto 78) y Loren (Sergio León, minuto 90+3).
Goles:
0-1, minuto 37: Canales; 1-1, minuto 39: Zubeldia; 2-1, minuto 62: Merino, y 2-2: minuto 70: Loren.
Árbitro.
Árbitro.
Prieto Iglesias (Colegio de Navarra). Mostró cartulinas amarillas a los
jugadores de la Real Sociedad: Mormand (minuto 25); Janunzaj (minuto 29); Moreno (minuto 73), e Illarramendi (minuto 83; y a los futbolistas del Betis: Loren (minuto 77) y Barragán (minuto 89).
Expulsó por doble amarilla a Lo Celso (minutos 43 y 90+1).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de Anoeta el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Rel Betis. Con el resultado con que finalizó este encuentro en el campo donostiarra --el dos a dos--, el Betis, por el factor doble de los goles logrados en campo contrario, se ha clasificado para jugar los cuartos de final. El encuentro de ida finalizó con 0-0 y este con 2-2, con el global de 2-2 final. Asistieron al encuentro más de 21.000 espectadores, con presencia de muchos seguidores verdiblancos. Llovió durante el partido. (Fotos: RBB).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
Se jugó en el Estadio de Anoeta el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Rel Betis. Con el resultado con que finalizó este encuentro en el campo donostiarra --el dos a dos--, el Betis, por el factor doble de los goles logrados en campo contrario, se ha clasificado para jugar los cuartos de final. El encuentro de ida finalizó con 0-0 y este con 2-2, con el global de 2-2 final. Asistieron al encuentro más de 21.000 espectadores, con presencia de muchos seguidores verdiblancos. Llovió durante el partido. (Fotos: RBB).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario