miércoles, 16 de enero de 2019

Izquierda Unida muestra su apoyo a los trabajadores del Metro de Sevilla

* Promoverá una moción al Pleno para instar a la Junta a que intermedie en “un conflicto ante el que no se puede lavar las manos”

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este miércoles su apoyo a los trabajadores de la sociedad Metro de Sevilla, participada por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, que se encuentran secundando una nueva jornada de paros parciales.
La plantilla viene realizando movilizaciones desde finales de noviembre para reclamar a la empresa una mejor cobertura de las bajas, las excedencias y las reducciones de jornada, así como una mejora de las condiciones laborales de los empleados eventuales. Los trabajadores no han conseguido ningún avance hasta la fecha, ante lo que la semana pasada convocaron estos paros parciales, que se encuentran realizando este miércoles.
Ante esta situación, Rojas ha anunciado a los representantes de los trabajadores que promoverá una moción conjunta de todos los partidos de la Corporación Municipal al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para instar a la Junta de Andalucía a que intermedie en este conflicto. La Administración andaluza “no puede lavarse las manos con este asunto. Ha privatizado un servicio público como el Metro y lo ha dejado en manos de un fondo de inversiones que lo único que busca es hacer negocio”.
“La situación que viven los trabajadores del Metro de Sevilla deja a las claras las consecuencias de la privatización: el deterioro y la precarización de los servicios, incluso los auxiliares como el mantenimiento, limpieza o vigilancia”, ha asegurado Rojas, quien ha tildado de “lamentable” la “criminalización” que pretende hacer la empresa de la movilización de los trabajadores que “únicamente buscan garantizar un servicio de calidad”.
El portavoz municipal ha insistido en que “ni Ayuntamiento ni Junta pueden desentenderse de este conflicto” que afecta no solo a los trabajadores sino a los miles de usuarios que recurren a diario a este medio de transporte, por mucho que mayoritariamente esté en manos de un fondo privado.

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