miércoles, 16 de enero de 2019

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Estudiantes de Sevilla presenta el cartel anunciador del Pregón Universitario de la Semana Santa 2019, que pronunciará María Santana Martínez el 2 de abril

Un bellísimo primer plano de la Virgen de la Angustia --titular de la Hermandad de los Estudiantes--, vestida a la usanza hebrea protagoniza el cartel del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2019, obra de May Perea Cabello y que fue presentado en la Casa Hermandad de la cofradía universitaria, ha informado la Cofradía de los Estudiantes.
La citada corporación indica que de formato cuadrangular, en el cartel aparece el semblante de la dolorosa rodeado de resplandores dorados y enmarcado por la leyenda en latín “In gremio Matris sedet Sapientia Patris”: en el regazo de la Madre está la Sabiduría del Padre.
El acto --finaliza la información la Cofradía de los Estudiantes--, celebrado en la Casa Hermandad, ha  servido también para la proclamación de la pregonera universitaria, María Santana Martínez, que será la encargada de realizan esta Exaltación cofradiera en el Paraninfo de la Universidad Hispalense el próximo 2 de abril. En este acto estuvo presente la pregonera de la Semana Santa de Sevilla de 2019, la periodista Charo Padilla. /Foto: HES).

No hay comentarios: