sábado, 19 de enero de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club desapareció en el segundo tiempo del partido y ante un Real Madrid que fue más dominador y efectivo en el Santiago Bernabéu recibió una dura derrota (2-0)




Este sábado 19 de enero se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu el partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander --primero encuentro de la segunda vuelta del torneo de la regularidad--, entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. 
Los dos equipos llegaban a este duelo con los mismos puntos, con ventaja de los de Nervón por los goles a favor y en contra. El equipo que entrena Pablo Machín disputó con los de Solari la tercera plaza de la clasificación en la Liga. El Sevilla, en el partido de la primera vuelta, goleó al cuadro del Bernabéu. En aquella sexta jornada, los de Machín le marcaron al Real Madrid nada menos que tres goles.
Sin embargo, el cuadro sevillista no gana en el Estadio del Paseo de la Castellana desde hace diez años. 
Pero los hombres que forman la plantilla del Sevilla tienen la mente muy clara y su fútbol, salvo algunas inesperadas sorpresas, ha alcanzado esta temporada un buen nivel de resultados para alcanzar una alta posición en la Liga. Sin embargo, el Real Madrid está ofreciendo una mala imagen y sus actuaciones en la Liga tiene muchos altibajos. Además, el Sevilla cuenta con dos hombres que han logrado marcar 17 goles en esta competición Se trata de Ben Yedder y André Silva, que han demostrado su potencial ante la portería rival.     
Pero en fútbol, aunque todo está inventado, ya se sabe que siempre surgen inesperadas sorpresas. Y esa inesperada sorpresa la dio el Real Madrid esta lluviosa tarde, que ganó con justicia a un Sevilla que solo inquietó en la segunda mitad del primer tiempo, en cuyo periodo gozó de una ocasión para poder adelantarse en el marcador y batir a Courtois. Fue en el minuto 22 de juego y Escudero quien falló el gol ante el meta madridista. Aunque ese primer tiempo acabó muy igualado en dominio, aunque sin muchas ocasiones para marcar para los dos equipos, en la segunda parte, el Sevilla desapareció del terreno de juego. El Madrid dominó todo este segundo periodo ante los hombres de Pablo Machín, que sufrieron el juego arrollador de los de Solari. Mal la defensa, poca eficacia en el centro del campo y totalmente nulos los hombres de ataque.
El cuadro del Bernabéu siempre llevó la voz cantante en este segundo periodo. Y, por consiguiente, el Madrid tuvo los premios de los goles ---primero Casemiro, y en el tiempo de descuento Modric--, para dejar sellado un merecido triunfo y llevarse los tres puntos en litigio y superarle en la clasificación del torneo de la regularidad. El Sevilla baja a la cuarta posesión de tabla liguera. 
El partido entre el Real Madrid y el Sevilla en el Bernabéu finalizó con el resultado de dos a cero --2-0--, a favor del equipo de Solari. Marcaron los goles: Casemiro, en el minuto 78, y Modric, en el minuto 90+2.

ESCUDERO TUVO LA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó estos primeros cuarenta y cinco minutos con un Madrid dominador, que llegaba con el balón muy controlado hasta el área sevillista y con  gran peligro. A los seis minutos, Vinicuis gozó de una clara ocasión para batir a Vaclik, pero el delantero madridista no logró la deseada diana. A pesar de que lo de Solari mandaban en esta primera fase, el Sevilla se defendió bien y, además, probó fortuna a la contra.
Poco a poco, el juego se fue equilibrando. El Sevilla tuvo mejor rumbo para crear acciones de ataque con muy buenos argumentos. A los 22 minutos, en una contra del cuadro de Nervión, bien llevada por Ben Yedder, el lateral Escudero contó con una ocasión de oro para batir a Courtois. Pero el sevillista no supo darle al balón la dirección adecuada para poder batir al guardameta madridista, cuando tenía toda la portería para mandar el cuero al fondo de las redes.
Hasta el final de este primer tiempo, fue el Sevilla el equipo que creó más ocasiones y que controló más el juego, incomodando a los de Solari en todo el terreno de juego. Pero el primer periodo finalizó como comenzó. Con el cero a cero. Escudero, por el Sevilla, fue el futbolista que pudo cambiar el rumbo del choque en ese minuto 22. Pero el cuadro de Machín, tras superar ese inicio arrollador del Madrid, fue el equipo que dejó bien claro todas sus ambiciones en este duelo de LaLiga Santander.

EL SEVILLA DESAPARECIÓ EN LA SEGUNDA PARTE Y LLEGARON LOS GOLES DE CASEMIRO Y MODRIC PARA EL REAL MADRID
Comenzó esta segunda parte del partido con la misma tónica. Un Madrid que quería dominar al Sevilla con un fútbol muy coordinado y efectivo. Parecía que podía repetirse el mismo argumento que en la primera parte. Pero los hombres que prepara Pablo Machín desaparecieron, sorprendentemente, del terreno de juego. Los de Solari mandaron de forma total y controlaron el juego y el balón con una presión constante, un fútbol muy intenso y una ambición total. Fue esta segunda parte un monólogo madridista. Al equipo de Solaris solo le faltaba el gol. El Sevilla nunca pudo poner barreras al brillante juego del Madrid. Un Sevilla que ni presionaba para poder incomodar a  sus rivales, ni sabía cómo cambiar el signo del encuentro para presentar, al menos, una dura batalla.
Ya avisó de sus intenciones el Real Madrid, a los 58 minutos, cuando Modric estuvo a punto de batir a Vaclik. El acoso madridista en el área sevillista fue constante. A los 67 minutos, el jugador exbético, Ceballos, lanzó un trallazo imponente y el balón dio en el larguero. Hasta Vaclik le mandó un beso a la madera de la salvación. Pero hasta la recta final, a pesar de su dominio y de tener sobre las cuerdas a los de Machín, no llegaron los goles para el equipo del Bernabéu. A los 78 minutos, Casemiro, tras recibir un balón de Vinicuis, largó un duro zapatazo desde fuera del área para marcar el primer gol del Madrid. Vaclik llegó a tocar el cuero, pero la pelota terminó dentro de la portería sevillista. Aunque intento reaccionar el Sevilla, el cuadro de Solari mantuvo su buen ritmo de juego para dominar el partido en todas las parcelas.
Y el segundo premio, para rematar la buena faena del Real Madrid, llegó en el minuto 90+2 con el segundo tanto local marcado por Modric. El croata había presionado, superó a los defensas cuando controló el balón y fue letal cuando llegó hasta la portería donde estaba Vaclik, que nada pudo hacer para que llegara este segundo tanto del Madrid,
Muy mal el Sevilla. Sólo jugó con cierta ambición en la mitad del primer tiempo. En ese corto periodo contó con la ocasión de Escudero. Luego, el equipo de Machín fue incapaz de sobrevivir en el Bernabéu. El Real Madrid se destapó ante la debilidad del rival y fue el equipo que ganó el partido. En esa lucha por mantener el tercer puesto en la tabla de LaLiga Santander, el Real Madrid desarrolló con eficacia todas las fórmulas precisas ante un Sevilla que fue totalmente superado por la ambición, el dominio y la eficacia de los de Solari en ese segundo tiempo. Volaron los tres puntos para el Sevilla. Pero los de Machín no tuvieron su día. La lluvia sobre el Bernabéu les aguó todas sus buenas intenciones. El Sevilla ha bajado al cuarto puesto de la tabla de clasificación, pero se mantiene en zona Champions.      

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Ceballos (Fede Valverde, minuto 87), Lucas Vázquez (Isco, minuto 77), Vinicius y Benzema.
Sevilla FC: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Banega, Escudero (Bryan, minuto 86), Franco Vázquez, Sarabia, André Silva (Munir, minuto 75) y Ben Yedder (Promes, minuto 71).
Goles:
1-0, minuto 78: Casemiro; 2-0, minuto 90+2: Modric.
Árbitro: 
Antonio Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). 
Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Madrid: Casemiro (minuto 61), y Dani Ceballos (minuto 64). y a los del Sevilla: Carriço (minuto 30); Benega (minuto 54),  y Kjaer (minuto 85).
Incidencias.
En el Estadio Santiago Bernabéu se celebró el partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander, primer choque de la segunda vuelta del campeonato, entre el Real Madrid y el Sevilla. Asistieron al choque más de 68.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del equipo de Nervión. Llovió durante el encuentro. (Fotos: SFC-LaLigaS.)

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: