lunes, 21 de enero de 2019

City Sightseeing se suma al Reto Zurich-Aefat en el Maratón de Sevilla 2019

* Aefat, la asociación que agrupa a los afectados por ataxia telangiectasia, se ha propuesto recaudar 25.000 euros con la participación del equipo Zurich-Aefat en el Maratón de Sevilla 2019
* Para apoyar esta causa con una aportación económica y darle visibilidad, la multinacional española donará 20 euros para la investigación de esta enfermedad rara por cada corredor que lleve una de las 100 camisetas solidarias del City Sightseeing Running Team, que llevarán la imagen de la asociación

City Sightseeing pone en marcha una nueva iniciativa solidaria de cara al Zurich Maratón de Sevilla. El próximo 17 de febrero, los participantes en la prueba hispalense tendrán la oportunidad de destinar su esfuerzo a una buena causa a través de las camisetas solidarias del City Sightseeing Running Team, que realizará una donación a una ONG por cada corredor que la lleve durante el maratón.
En esta primera edición, City Sightseeing se suma al Reto Zurich-Aefat, que pretende reunir 25.000 euros para continuar con la investigación de la ataxia telangiectasia que la asociación de familias está financiando en la Clínica Universidad de Navarra. Para ello, la multinacional española ha producido una edición especial de 100 camisetas del City Sightseeing Running Team con la imagen «Corre, frena la AT» de Aefat y donará 20 euros a esta asociación en nombre de cada corredor solidario.
Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, ha declarado: «A través de nuestro concurso The City Sightseeing Marathon Challenge hemos comprobado que muchos corredores vinculan el desafío de correr un maratón a diferentes causas y queremos asociarnos a esos fines solidarios. Gracias al Zurich Maratón de Sevilla hemos conocido la situación de los afectados por la ataxia telangiectasia y vamos a apoyar su causa para intentar que tengan una vida mejor. Por eso vamos a donar 20 euros, como cantidad simbólica por el 20 Aniversario de la marca City Sightseeing, por cada uno de los 100 corredores que lleven nuestra camiseta solidaria, y por supuesto haremos todo lo posible para que Aefat consiga la mayor recaudación y visibilidad».

Esto es lo que tienes que saber:
- La ataxia telangiectasia es una enfermedad rara de origen genético. Por su naturaleza neurodegenerativa, los afectados acaban en silla de ruedas y con gran dependencia antes de la adolescencia.
- Aefat es una asociación que agrupa a familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España. Fundada en 2009, fue declarada de Utilidad Pública en 2014. Con el apoyo de Zurich, los niños y jóvenes afectados han participado ya en ocho maratones, con sus sillas empujadas por corredores solidarios. El Equipo Zurich-Aefat busca motivación para sus chicos, inclusión, visibilidad y avanzar en la investigación de una cura.
- La asociación está financiando una investigación de tres años con la Clínica Universidad de Navarra que puede dar resultados con un tratamiento de terapia génica. El coste total del proyecto es de 150.000 euros.
- En el Zurich Maratón de Sevilla 2019, Aefat se ha propuesto recaudar una parte de la cantidad total, 25.000 euros, y para ello acude a la prueba hispalense con el equipo Zurich-Aefat, formado por afectados, familiares y corredores solidarios.
- Las donaciones realizadas en el marco del Maratón de Sevilla se canalizan a través del portal migranodearena.org (ver aquí).
- City Sightseeing, la multinacional líder de los city tours, se ha introducido en el mundo del running a través del concurso global The City Sightseeing Marathon Challenge (http://themarathonchallenge.com/), que en su tercera edición traerá al Maratón de Sevilla a tres corredores populares de distintas partes del mundo: Declan Murray, desde Chicago (Estados Unidos); Marije Geurtsen, de Utrecht (Países Bajos); y Nicholas Barry, de Manchester (Reino Unido).
- El City Sightseeing Running Team, compuesto por ganadores del concurso, empleados y amigos de City Sightseeing, amplía su nómina de corredores con fines solidarios. En el Maratón de Sevilla, 100 atletas populares podrán llevar la camiseta solidaria del City Sightseeing Running Team, propagando la causa apoyada por la compañía. A cambio, City Sightseeing realizará una donación de 20 euros por cada corredor solidario.
- Los interesados en correr el Zurich Maratón de Sevilla con la camiseta solidaria del City Sightseeing Running Team pueden solicitar la prenda en el site creado para la iniciativa (ver aquí).
- City Sightseeing es la multinacional líder de los city tours en autobuses panorámicos de dos plantas, barcos y trenes turísticos, así como un marketplace de las atracciones turísticas más excitantes.
- Fundada en Sevilla en 1999, la marca está presente hoy en más de 100 ciudades de los cinco continentes.

* Para solicitar la camiseta solidaria del City Sightseeing Running Team visita el site aquí.

No hay comentarios: