sábado, 17 de noviembre de 2018

El Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla acoge la II Videogame Party con una afluencia de unos 2.000 asistentes en sus primeras tres horas

* Con entrada gratuita de 11 a 20 horas tanto hoy como mañana, se trata de un evento de ocio alternativo para la juventud e incentivo al emprendimiento en la industria del videojuego
* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realiza una visita a una segunda edición que trata de consolidarse en la oferta municipal de ocio alternativo para los y las jóvenes

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, han visitado este mediodía la cita de videojuegos y ocio digital Videogame Party, que se está desarrollando entre hoy y mañana en el Palacio de Deportes de San Pablo. Se trata de la segunda edición de ese evento de iniciativa municipal y que busca consolidarse en el calendario anual de alternativas de ocio saludable para las y los jóvenes sevillanos, así como despertar el interés por el emprendimiento dentro de la industria del videojuego y de la animación en la ciudad, un nicho de mercado en el segmento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en la propia industria cultural.
En ambas vertientes de Videogame Party, la de oferta de ocio alternativo y la de emprendimiento, ha insistido el regidor al charlar con los y las jóvenes, ya que –ha dicho– “la industria del videojuego y de la animación ofrece grandes posibilidades empresariales y laborales para nuestros y nuestras estudiantes de múltiples disciplinas, como la ingeniería informática, telecomunicaciones o programación, y también en otros servicios asociados como la creación de páginas webs o la propia reparación de equipos”.
Con entrada gratuita de 11.00 a 20.00 horas tanto hoy como mañana, en las tres primeras horas de este sábado ya habían accedido al recinto en torno a 2.000 asistentes. En las dos jornadas de la primera edición, fueron alrededor de 6.000.
En esta edición, además de poder disfrutar de videojuegos, simuladores de VR (realidad virtual) y del tan exitoso Torneo de Clash Royale, en el que el año pasado participaron más de 1.500 jóvenes, hay novedades, como torneos Call of Duty, FIFA o LOL (League of legends). Se suma una zona de Cosplayer, donde se puede participar en talleres y el mejor Cosplayer será premiado con un viaje para dos personas a un destino europeo, así como áreas donde los y las más jóvenes ya pueden disfrutar de lo último en este mundo digital, como es el Counter Strike, el más que nombrado FORNITE, PUBG (Playerunknows batttlegrounds. En todos los torneos habrá premios como IPAD, tablets, sillas gaming, periféricos, etcétera.
Por otra parte, se han dispuesto varios apartados donde los participantes encontrarán consolas PlayStation 4, Xbox One, Wii U y de realidad virtual. Existen cuatro espacios dedicados exclusivamente a la VR para juegos los enmarcados dentro del mundo survival y a juegos arcade por puntos.
La cita cuenta además con youtubers con los que los participantes podrán estar durante la videogame (también habrá un photocall y un dibujante de caricaturas), así como profesionales de los diferentes juegos con los que compartir partidas. Así, participará el equipo de Gamers profesionales de Arctic Gaming, que entre sus integrantes cuenta con gamers de la talla de Alex Alguacil (campeón del mundo de Pro Evolution Soccer 2017 y de Equipos 2018). Arctic Gaming es una organización de e-Sports fundada en 2015. Actualmente dispone de equipos para Call Of Duty (COD), Counter Strike: Global Offensive, Heartstone, Overwatch, League of Legends, y Pro Evolution Soccer, además de competir en la Superliga Orange de Clash Royale. En el mismo cuenta con gamers de la talla de Rafael “RCarras” Carrasco como Coach y algunas caras conocidas en la SuperLiga como Eric “Dark Soldier” Ramos o Anis “Loupanji”, Nazim Haffaf y Miquel “Mikel04” Alsina, David “Peke” López-Brea Alejandro “Regue” Regueira y Alejandro “Alecs” Olmo.
Los YouTubers participantes son ZormAn, que con más de 1,4 millones de suscriptores en el canal principal y 200k en el secundario y Lorena Lawliet, una de las youtuber y gamer más representativas del territorio nacional, y un icono en Geometry Dash, con 551.612 seguidores.

No hay comentarios: