sábado, 17 de noviembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta los intentos de algunos taxistas de dañar a la ciudad y subraya que se mantienen los controles en el Casco Histórico y las limitaciones a las VTC para acceder a vías restringidas

* El delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, reclama a las asociaciones profesionales que los esfuerzos se centren en seguir avanzando de forma conjunta para impulsar el taxi y mejorar la regulación de este servicio público dentro de las competencias municipales y del marco legal establecido al respecto

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha criticado la estrategia de algunos taxistas centrada en causar el mayor daño posible a la ciudad y a eventos de especial relevancia como el Sicab y ha pedido a las asociaciones del sector que todos los esfuerzos se centren en seguir avanzando de forma conjunta para impulsar el taxi y mejorar la regulación del servicio dentro de las competencias municipales y del marco legal establecido al respecto. “Con la estrategia de estos días algunos están haciendo daño a la imagen del sector del taxi, donde hay grandes profesionales, y a toda la ciudad”, apuntó.
En este sentido, el delegado ha señalado que se mantienen los controles en el Casco Antiguo para evitar la circulación por vías restringidas del Casco Antiguo por parte de los vehículos con licencia VTC (salvo en aquellos casos en los que no existe una alternativa), así como otras infracciones que se ha detectado que estos vehículos cometen. Estos controles sirven además para garantizar el cumplimiento de la normativa de transportes que impide que las VTC puedan circular sin tener un servicio concertado en zonas de captación de viajeros.
El gobierno, además, mantiene el compromiso de llevar a la mesa del taxi y de trabajar de la mano de las asociaciones en el desarrollo de la regulación que el Ayuntamiento aplicará una vez que se apruebe la ley estatal que establecerá una normativa para el sector de los VTC y que permitirá a las administraciones autonómicas y a los ayuntamientos aplicar determinadas limitaciones. “El gobierno mantiene un contacto permanente y cumple sus compromisos con el sector del taxi, al que apoya por ser un servicio público con grandes profesionales que llevan años trabajando por la ciudad”, apuntó el delegado.
“Estamos siempre dispuestos a hablar y a dialogar. Pero no a hacerlo en estas condiciones cuando se está promoviendo causar el mayor daño posible a los sevillanos y sevillanas. Y otros grupos políticos como el PP deben explicar cuál es su posición ante estos hechos, cuál es su propuesta para la movilidad del Casco Histórico y cuál es su respuesta dentro de las limitaciones legales existentes a las peticiones en relación con las VTC", concluyó Cabrera.

No hay comentarios: