viernes, 16 de noviembre de 2018

2D.- ELECCIONES ANDALUZAS. - El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, realiza una serie de visitas en la capital andaluza, acompañado del exministro y exalcalde, Juan Ignacio Zoido, que encabeza la lista de la formación popular por Sevilla


* Zoido reitera que sólo el PP es capaz del cambio gracias a su apuesta por el emprendimiento y el empleo

* Pablo Casado rinde homenaje a Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascen ante el azulejo dedicado al matrimonio en Triana

El cabeza de lista del PP por la circunscripción de Sevilla a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, exalcalde hispalense y exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apostado este viernes por una campaña electoral “limpia” y en la que prime “el respeto institucional y entre las formaciones” políticas, exponiendo que Andalucía necesita un “cambio” que sólo el PP puede protagonizar, mediante un programa centrado en el emprendimiento, el empleo, la bajada de impuestos y la mejora de la gestión de la sanidad y la educación, ha informado el PP de Sevilla.
Zoido --indica la formación popular--,  ha acompañado este viernes, primer día de la campaña de las elecciones autonómicas, al presidente del PP, Pablo Casado, a una visita a la fábrica de cajas de cambio con la que cuenta en la capital andaluza el grupo automovilístico Renault.
En este contexto, ha abogado por la celebración de una campaña electoral “limpia y con respeto institucional y entre todas las formaciones políticas”. En paralelo, ha defendido que Andalucía “necesita un cambio para mejorar” y sólo el PP y el candidato popular a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, pueden protagonizar dicho cambio con “políticas totalmente distintas” a las promovidas desde el Gobierno socialista de Susana Díaz, aspirante a la reelección como presidenta andaluza.
Para ello, según Zoido, los populares cuentan con un programa electoral centrado en “las políticas de emprendimiento y las bajadas de impuestos para la creación directa de puestos de empleo, la mejora de la gestión de la educación y la sanidad y la equiparación salarial de sus profesionales con los de otras comunidades autónomas, las infraestructuras y resolver las asignaturas pendientes de las políticas sociales”.
Al respecto, ha defendido que el PP “sabe como” crear empleo y cómo afrontar una mejor gestión de los recursos sanitarios y educativos, así como resolver las “asignaturas pendientes” de la dependencia, y es el único partido capaz de protagonizar un “cambio tranquilo y prudente” que mejore Andalucía.

ACTO EN RECUERDO DE JIMÉNEZ BECERRIL EN EL BARRIO DE TRIANA
Por otra parte, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, acompañado de Juan  Ignacio Zoido y del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, realizó una visita al barrio de Triana. Casado rindió un emotivo homenaje a Alberto Jiménez Becerril, que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del Distrito de Triana, y su esposa Ascensión García Ortíz, que fueron asesinado por ETA hace 20 años en la céntrica calle de Don Remondo.
El presidente del PP, junto a la hermana de Jiménez Becerril, protagonizaron un emotivo encuentro en el azulejo que le dedicó el barrio sevillano de Triana a Alberto y Ascen en la calle San Jacinto.
Asimismo, Pablo Casado visitó en esta misma jornada el popular Mercado de Abastos de Triana.
El presidente del PP realizó un detenido recorrido por esta zona y dialogó con los placeros, adquiriendo, además, varios artículos. (Fotos: PP-S).

No hay comentarios: