sábado, 17 de noviembre de 2018

2D.- ELECCIONES ANDALUZAS.- Continúa la marcha por toda la geografía andaluza de los grandes partidos políticos --PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía--, en la campaña electoral




Sigue adelante la marcha de los grandes partidos políticos que aspiran a gobernar en Andalucía.
Los líderes de todas las formaciones --PSOE, PP, Ciudadanos Andalucía y Adelante Andalucía--, mantienen un buen ritmo y se esfuerzan en ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad los grandes proyectos para que Andalucía se coloque en la cima más alta de nuestra piel de toro.
Hay mucha bulla en los mítines. Susana Dúaz,estuvo ayer en Alcalá de Guadaíra (Sevilla); Juan Manuel Moreno, en Córdoba; Juan Marín en Granada, y el dúo Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en Huelva, tienen un enorme poder de convocatoria y llenan todos los espacios donde se están celebrando estas convocatorias. Este sábado, Marín (Cs) estará apoyado en el acto electoral en esta jornada por el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera.
Como dato a destacar en esta jornada, el presidente del PP Andalucía, Juan Manuel Moreno, firmó ante notario un compromiso de no pactar con Susana Díaz (PSOE) después de las próximas elecciones, esperando que Ciudadanos y Adelante Andalucía hagan lo mismo.  
Como dejó escrito Antonio Machado, Caminante, no hay camino, se hace camino al andar...Y así están los máximos representantes de estos cuatro partidos políticos que son los que tienen, de momento, la sartén por el mango, si no surge, a la hora de los votos, el 2D, alguna inesperada sorpresa. ¿Quién gobernará en Andalucía?. Los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad tienen las papeletas.
Como ya publicó ayer este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, candidatos de Adelante Andalucía estuvieron haciendo campaña electoral en el Centro Penitenciario Sevilla I, con la lógica autorización de la Junta Electoral Central.
Asimismo, también se recogía en este medio la visita del presidente nacional del PP, Pablo Casado, a Sevilla, con un especial recorrido por el barrio de Triana, acompañado de Juan Ignacio Zoido, número uno por Sevilla en la lista de la formación popular, y del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

TODOS LOS OBJETIVOS DE LOS CUATRO GRANDES PARTIDOS
Y cada líder, en sus respectivos y multitudinarios mítines, hablan de sus grandes proyectos para una Andalucía mejor. Y estas son las palabras que Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP), Juan Marín (Ciudadanos Andalucía ), y Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo (Adelante Andalucía) reflejan en sus redes sociales, recogiendo el contenido de todas sus grandes propuestas
* Susana Díaz (PSOE): La Educación Pública es el corazón del PSOE en Andalucía. Incorporaremos 12.000 docentes a nuestras aulas, ampliaremos el derecho a libros gratis a alumn@s de 3 a 6 años y universalizaremos la educación de 0 a 3 años!". "Los maestros y maestras no solo transfieren conocimiento: hacen nuestra sociedad mejor. En la próxima legislatura habrá 12.000 docentes más. ¡Bajemos la ratio y cuidemos nuestra educación que es el presente y el futuro de Andalucía!".
* Juan Manuel Moreno (PP): El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, en su acto electoral de ayer, acusó al PSOE de "utilizar las instituciones en beneficio propio porque está desesperado". Moreno --se recoge en la web de esta formación--, ha respondido al anuncio del Gobierno de acometer un plan integral en el Campo de Gibraltar asegurando que "Pedro Sánchez ha salido al rescate de Susana Díaz porque está alarmado por la enorme bajada del PSOE en Andalucía".
Asimismo, en un acto electoral del PP en la capital hispalense, con la presencia del presidente nacional de esta formación, Juan Ignacio Zoido, que encabeza la lista de candidatos por Sevilla, manifestó que no cree e las encuestas después de que la del CIS pronosticase una nueva victoria del PSOE en Andalucía y la caída del PP al papel de tercera fuerza política en respaldo electoral, la cuarta en el caso de la provincia de Sevilla. "No nos creemos las encuesta y vamos a salir a la calle a convencer de que el cambio no sólo es necesario y conveniente, sino que además es posible", indicó Zoido.
* Juan Marín (Ciudadanos Andalucía): "Os pido el voto limpio para los que no quieren más la corrupción del PSOE ni del PP. El cambio de verdad solo puede venir de un partido limpio que viene a la política a servir. Es el momento de apostar por Ciudadanos". "Votar a Cs es decir SÍ a la política limpia, transparente, honesta y sensata. Andalucía podrá tener por fin un gobierno limpio de corrupción y chiringuitos si gobierna Ciudadanos. Ahora sí vamos a devolverle el futuro a los andaluces. Ahora sí, Ciudadanos".
* Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo (Adelante Andalucía): "¡Seguimos con fuerza para darle la vuelta a la situación en la provincia (el acto electoral fue en Huelva) y en Andalucía a partir del 2D". Los líedres de esta formación también hicieron referencia en sus intrvenciones a la visita del expresidente del Gobierno, Felipe González, a Doñana: "Susana Díaz dice que quiere una campaña sin insultos. ¿Acaso no es un insulto traer a Felipe González a Doñana tras haber apoyado que Doñana fuera un almacén de gas?". (Fotos: PSOE, PPA, Cs y AA).

No hay comentarios: