domingo, 23 de septiembre de 2018

Participa Sevilla reclama que no se exija el DNI para expedir la tarjeta gratuita de TUSSAM para menores de 12 años

* En el próximo consejo de administración de TUSSAM, la formación verde morada reclamará que se ponga fin al “absurdo administrativo” que está dificultando la expedición de la tarjeta gratuita para menores.

“Si hasta los 14 años no es obligatorio que nadie tenga DNI, no entendemos cómo el consistorio hispalense obliga a tenerlo a quienes quieren beneficiarse de la nueva tarjeta infantil”, ha manifestado Julián Moreno, edil y diputado provincial de Participa Sevilla en un comunicado de prensa. 
Moreno trasladará al próximo consejo de administración de TUSSAM, previsto para el martes 25 de septiembre, que el DNI deje de ser un requisito indispensable para adquirir la nueva Tarjeta Tussam Infantil.
“Es un total absurdo administrativo”, según Moreno que ha puesto como ejemplo que cualquier menor se puede registrar en un centro de salud o matricularse en centros educativos sin necesidad de usar el DNI, porque no es obligatorio. Según Participa Sevilla, con la legislación vigente con la presentación del Libro de Familia sería suficiente. “Además, el Ayuntamiento de Sevilla puede acceder al padrón para comprobar esa documentación como recoge la legislación vigente”, ha puntualizado Moreno.
“No entendemos por qué el Ayuntamiento pone trabas a esta medida que tan buena acogida está teniendo en la ciudad”, ha manifestado el edil, quien también ha recordado que fue su formación, quien promovió inicialmente esta iniciativa en el pleno de octubre de 2017, aunque ahora sean otras formaciones la que defienda su ‘maternidad’. “Lo importante es que se haya puesto en marcha, como ya ocurría desde hace mucho tiempo en otras ciudades del Estado”, ha apostillado el también diputado provincial.
Además, Moreno ha celebrado que en las primeras semanas de aplicación de esta tarjeta miles de personas lo hayan solicitado. “Esta tarjeta no solo sirve para que las familias disminuyan sus gastos en transporte en la ciudad, sino que fomenta el uso del transporte público tanto en el presente, como en el futuro, así como ayuda a mitigar las negativas consecuencias que el transporte privado tiene para el medio ambiente y para la salud pública en la ciudad”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: