sábado, 29 de septiembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento aclara que Lipasam está ejecutando ya contratos de diagnóstico y reparación de la red neumática de residuos del Distrito Norte, con 431.000 euros de inversión

* Además de estos dos contratos Lipasam ha desplegado un programa preventivo y de reparación de buzones y de refuerzo de limpieza allí donde se detectan averías o atascos
* La delegada municipal del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha asegurado que se está trabajando en una solución integral, y lamenta que el PP trate de desinformar a los vecinos y las vecinas y de generalizar problemas

La delegada municipal del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha aclarado hoy que la empresa de limpieza municipal Lipasam está ya ejecutando un contrato para evaluar el estado de conservación de la totalidad de la red de recogida neumática, cuyas tuberías de acero soterradas se encargan del transporte de residuos hasta la central, y pondrá en macha otro contrato de reparación, con una inversión entre ambos de 431.000 euros. Además, hace dos semanas comenzó a desplegarse un programa especial para el mantenimiento preventivo de los buzones donde se depositan las bolsas de basura, consistente en revisiones diarias y reparaciones de los mismos, al tiempo que se instalan contenedores donde se constatan las averías o los atascos y se han realizado mejoras en las instalaciones de las centrales.
“Estamos trabajando ya en una solución integral y seria, sin parches y con una inversión económica de envergadura. Mientras tanto, en los barrios donde han surgido problemas con la recogida neumática por el atasco de las tuberías o en los conductos verticales en los que se arrojan las bolsas, Lipasam ya ha reforzado los servicios de retirada de residuos”, ha remarcado.
“Por tanto, no cabe generalizar la existencia de un problema de limpieza en los barrios de recogida neumática de residuos, tal y como pretende el Partido Popular, en su constante estrategia de exagerar sobre la suciedad, sea en el Distrito Norte o en cualquier otro distrito por el que se pasea su concejal Evelia Rincón”, según ha asegurado la delegada municipal. “Lástima que cuando el PP gobernaba la ciudad se olvidara de acudir a los barrios, porque prometieron mucho para acceder a la Alcaldía y después se olvidaron de ellos. Fue la estrategia de Juan Ignacio Zoido y es la estrategia actual de Beltrán Pérez. Tanto monta”, ha agregado Myriam Díaz.
El primer contrato de Lipasam, cuyo presupuesto es de 28.600 euros, inspeccionará 5,5 kilómetros de tuberías de acero soterradas de la red de recogida neumática fija. La empresa adjudicataria habrá de remitir un informe de evaluación, indicando los tramos donde hay que actuar. En cuanto al contrato de reparación, por un importe 403.147 euros, se adjudicó en agosto y garantizará el mantenimiento preventivo y correctivo durante dos años, más prórroga de uno. “Por tanto, el problema se ha abordado de forma integral”, ha recalcado Myriam Díaz.
“De nuevo, el PP acude a los barrios sin tener ni idea de qué se está haciendo para resolver los problemas de los vecinos y las vecinas. Este gobierno informa en las Juntas de Distrito sobre cómo marchan las soluciones, pero el PP de Beltrán Pérez hace por no enterarse, y así desinforma a los y las ciudadanas. Como siempre, tarde y mal”, ha manifestado finalmente la delegada del Distrito Norte.

No hay comentarios: