domingo, 30 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis superó la muralla defensiva que el CD Leganés montó en el Villamarín con el gol de Loren a los 88 minutos del partido (1-0)




Este domingo, día 30 de septiembre, el Real Betis Balompié recibió al Club Deportivo Leganés en el Estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Santander.
Los verdiblancos, que recibían a un equipo que esta en el fondo de la clasificación, tenían la gran oportunidad de dar un nuevo zarpazo y amarrar tres puntos para seguir por el buen camino. En la última jornada, el equipo que prepara Setién logró vencer por la mínima al Gerona.
En el coliseo de Heliópolis no gana el Betis desde el partido que jugó frente al eterno rival, el Sevilla FC, con el prodigioso gol que marcó Joaquín. El último encuentro que disputó en casa fue ante al Athetic de Bilbao y hubo reparto de puntos. Este duelo finalizó con el resultado de dos a dos.
El equipo que prepara Quique Setién, que suele controlar bien el juego, y que a veces domina la situación con efectiva, tiene una gran falta de pegada. Hasta ahora, hasta el partido que ganó ante el Gerona, el Betis solo ha marcado cuatro goles. Falta puntería y acierto ante las porterías de los rivales. La estadística en este aspecto en muy deficiente. Es verdad que encaja pocos tantos --cinco en seis jornadas--, pero los verdiblancos tenían que romper esta mala estadística en en este encuentro frente al Leganés de Mauricio Pellegrino.
Y la victoria final fue para los verdiblancos. Al cuadro de Setién le costó mucho trabajo hacer el gol que significó la victoria deseada en el Villamarín. El cuadro de Pellegrino, que está en la cola de la clasificación, fue un hueso duro de roer. Montó una muralla ante el marco de Cuellar para cerrarle todos los caminos a los jugadores del Betis. Los once hombres del Leganés, metidos en su propio campo, estaban a la espera de un error de los locales o un robo de balón para probar fortuna en alguna contra. Hubo, a veces, hasta un monólogo verdiblanco en el partido.
En la recta final del partido, en el minuto 88, llegó la jugada del gol del equipo de Helipolis. Fue el premio a la constancia, a un duro y prolongado trabajo muy coordinado, a un dominio casi completo y a un control del juego y del balón frente al orden defensivo de los pepineros. El autor del tanto fue Loren, que pocos minutos antes había sustituido a Sergio León, que también gozó de sus oportunidades el tiempo que estuvo en el terreno de juego.
La jugada del gol del Betis se inició en el centro del campo. Fue Lo Celso quien mandó un balón a Tello por la izquierda. El jugador bético centró al área y Loren mandó el cuero fuera del alcance del guardameta Cuéllar. Fue el 1-0. Y bastó para amarrar los tres puntos y seguir escalando puestos en la clasificación.
Así, el partido finalizó con el resultado de uno a cero --1-0--, a favor del Real Betis. cuadro. Marcó el glorioso tanto el delantero Loren. .

CERO A CERO EN EL PRIMER PERIODO
Pellegrino lo tuvo claro. Se cerró atrás, montó la muralla, y aguantó todos los tirones que daba el Betis para crear juego y llegar al área donde esperaba Cuellar. Defensa a ultranza de los pepineros para cerrarle todos los huecos a los verdiblancos de Setién. A los siete minutos, Tello encontró una ocasión para dar el susto al guardameta del Leganés, pero el cuero fue atajado por Cuellar. La posesión de balón por parte del Betis en en los comienzos del duelo superó el setenta por ciento. Dominio absoluto de los de Setién, pero sin encontrar el camino para 
rematar a gol.
El Leganés, aguantando el dominio verdiblanco, buscó dar sus sustos en este partido a pesar de su dura e intensa táctica defensiva. El peligro por parte del cuadro de Pellegrino llegó varias veces por acciones de El Zhar y de En-Nesyri. Hasta pudieron aprovechar un error del portero del Betis y de la defensa local en el minuto 27, aunque el colegiado anuló la jugada por considerar que hubo falta previa. Pero a punto de aprovechar el Leganés el regalito de los béticos. También, en el minuto 32, en las contras que pudo hacer el Leganés, Joel Robles pudo atajar un duro disparo del peligroso En-Nesyri. Asimismo, El Zhar, en el minuto 41, ensayó el disparo desde lejos y a punto estuvo de sorprender al meta verdiblanco. 
Al final de este periodo el partido siguió con el cero a cero inicial  

GOL DE LOREN EN EL MINUTO 88 DEL SEGUNDO TIEMPO

El partido se inició en la segunda parte con el mismo panorama. Muralla defensiva del Leganés para tapar todos los caminos a los de Setién y un Betis que mantuvo siempre su dominio y su control. 
Pero los verdiblancos, en este periodo, llegaron con más peligro al área de los pepineros.  A los 45 minutos. Cuellar evitó un peligroso remate de cabeza de Joaquín. Asimismo, en el el minuto 49, Sergio León estuvo a punto de sorprender al meta del Leganés. El Betis subió su ritmo y buscó con más codicia el portal de sus rivales. En el minuto 60, otra vez Sergio León, a centro de Barragán desde la derecha, gozó de una nueva ocasión para poder batir a Cuellar. El premio de gol que estaba mereciendo el Betis no llegaba a pesar de las oportunidades ante el marco penipero. En el Leganés, el único hombre que buscó el gol fue En-Nesyri, que en el minuto 68, intentó sorprender desde lejos a Joel Robles.
Por otra parte, el trabajo de Joaquín, de Lo Celso y de Barragán hizo crecer al Betis en sus deseos de coronar con el premio del gol. Pero la victoria bética no llegó hasta el minuto 88. El tanto fue obra de Loren, que minutos antes, en el 83, había sustituido a Sergio León. La jugada ofensiva la elaboró Lo Celso. 
El balón legó hasta Tello, quien desde la banda izquierda lanzó el balón al área. Y allí estaba Loren para marcar. Llegó el gol. Fue el 1-0. Y bastó para lograr tres puntos de oro. El Leganés, hasta la pitada final. luchó con poder. Dejó la muralla y se fue a por todas para darle la vuelta al resultado o, al menos, empatar el apasionante duelo. Pero el triunfo fue para el cuadro verdiblanco. Tres puntos muy importantes para colocarse en puestos de clasificación europea. El Betis de Quique Setién está situado en la 5ª posición de la tabla, con doce puntos...     

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán (Carvalho, minuto 80), Mandi, Javi García, Bartra, Junior, Lo Celso, Canales (Sanabria, minuto 74), Boudebouz, Joaquín y Sergio León (Loren, minuto 83)..
CD Leganés: Cuéllar, Juanfran, Bustinza, Tarín, Silva, Raúl García, Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Merino, minuto 54), Óscar (Vesga, minuto 54) y En-Nesyri (Carrillo, minuto 77).
Gol
1-0, minuto 88: Loren.
Árbitro
José María Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Leganés, En-Nesyri, minuto 3; Bustinza, minuto 38); Cuéllar, minuto 87) y Rubén Pérez, 90+2.
Incidencias:
Se celebró e el Estadio Benito Villamawrín el partido correspondiente a la 7ª jornada de laLiga Santander entre el Real Betis Balompié y el CD Leganés, Asistieron más de 45.000 espectadores. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA ELABORADA POR EL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELANNOTICIAS.-

No hay comentarios: