domingo, 23 de septiembre de 2018

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla reconoce a sus deportistas más destacados

* La entidad distinguió a los deportistas más destacados de cada una de las modalidades deportivas por su trayectoria en la pasada temporada y otorgó varias menciones especiales.

El Círculo Mercantil e Industrial celebró su tradicional fiesta del deporte, con la que homenajeó a sus representantes más destacados de la última temporada, ha informado el CMIS.
La citada entidad sevillana indica que fue una fiesta en la se premió a trece deportistas de cada sección y se nombró al mejor deportista de la temporada y al más destacado en valores en el deporte. Además, hubo hasta cinco menciones especiales: a la sección de natación artística del CMIS al completo por su excelente trayectoria en la temporada, a Viajes Todotravel, principal patrocinador de la Copa COMEN de natación artística, a Luis Bonilla y Daniel Otero que se despiden esta temporada como entrenadores de la sección de natación, a la piragüista Eva López Larrauri campeona en K1 y K2 el mundial de Portugal, y, por último, a Rafael Alcázar y Ángel Saborido, dos nadadores socios del club que por segundo año consecutivo realizaron una gesta solidaria nadando 32 km., en esta ocasión, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
En cuanto a los galardonados, el benjamín de tenis de mesa Miguel Ángel Cabezas Flores fue proclamado mejor deportista de la temporada 2017/18 del Mercantil. Este pequeño gran deportista se ha ganado el respeto de todos sus contrincantes, incluso los que le superan en edad, ya que ha sido campeón de España en equipo y dobles y quinto clasificado individual y seleccionado con el equipo nacional para el Campeonato de Europa 2018 celebrado en Francia y en el que el equipo nacional consiguió situarse entre los 30 mejores de todo el continente.
La mención al mejor deportista en valores en el deporte, premio con el que el Mercantil valora la educación, el respeto y la disciplina inherentes al deporte, recayó sobre Carlos Sánchez, piragüista que en el pasado campeonato de Andalucía de Maratón tuvo el gesto de retroceder al ver que su compañero de equipo sufría un desvanecimiento y lo acompañó 12 km ayudándole a conseguir acabar la prueba, dejando de lado la competición y ganando la mejor de las recompensas en cuanto a compañerismo e importancia del equipo se refiere.
Por su parte, los trece galardonados como mejores deportistas de cada modalidad- y que en ocasiones fueron a parar a equipos completos que se han destacado en la pasada temporada- fueron: Ajedrez (Eduardo Rey Pujol), Baloncesto (Equipo Sénior Femenino de Baloncesto del CMIS), Billar (Teodoro Álvarez Villalón) Dominó (Mariano Cuadrado Rodríguez), Fútbol Sala (Alberto Navarro Ceballos 'Tatu'), Karate (Fernando Amaro Ostos), Natación (Daniel López Aponte), Natación Sincronizada (Dúo Alevín formado por Aurora Lázaro Y Mª de la O Grondona), Pádel (Equipo Federado Masculino), Pesca (Ramón Pizarro Quesada), Piragüismo (Jaime Martínez García), Tenis (Equipo Femenino Federado de Veterenas +35) y Tenis de Mesa (Miguel Ángel Cabezas Flores).
Al acto asistieron un nutrido grupo de autoridades --finaliza la información el CMIS--, entre ellas, el General Adjunto a la Dirección de Enseñanza Francisco Javier López Cillero, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, que asistió acompañado de otros dos concejales del grupo, Carmen Ríos e Ignacio Flores, el Gerente del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, el Coronel Jefe del Grupo Móvil de Control Aéreo del Ejército del Aire, Fernando Carrillo, el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández, el presidente de la FAP ,Pedro Pablo Barrios y el delegado provincial de la FAN Israel Gómez. También asistieron representación de otros clubes, colegios e instituciones de la ciudad. (Foto: CMIS).

No hay comentarios: