sábado, 29 de septiembre de 2018

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó en su visita a Sevilla esta frase: "Si soy presidente del Gobierno no voy a indultar a los golpistas"

* El presidente de Ciudadanos asegura que, si Cs gobierna en Andalucía y hay un cambio después de 37 años, 'la regeneración que ha impedido Susana Díaz llegará'

“Si soy presidente del Gobierno no voy a indultar a los golpistas porque han intentado violar derechos y libertades, han intentado romper mi país y han roto la convivencia en Cataluña”, ha manifestado el líder de Ciudadanos durante su estancia en Sevilla.
La citada formación indica que así de contundente se ha mostrado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ante la posibilidad de que el gobierno socialista de Pedro Sánchez se plantee indultar a los presos políticos separatistas. En el programa ‘Buenos días Andalucía’ de Canal Sur, el líder de la formación liberal ha puesto el foco en la “excesiva presión” del PSOE a los jueces y ha asegurado que un ejecutivo no tiene que decirle al poder judicial lo que tiene que hacer, “y menos en un caso en el que los socios separatistas que han ayudado a Sánchez a ser presidente están pidiendo justamente eso, el indulto”, ha subrayado.
Albert Rivera ha profundizado en que, si la sentencia de un juez dice que tienen que cumplir condena, “hágase, pero un político no puede perdonar a otro político saltándose a un juez”. El presidente de Ciudadanos ha reprochado a distintos líderes socialistas su postura respecto al proceso judicial de los que han querido romper España y ha recordado que Cs propuso una ley de supresión de indultos para que se acaben: “es una reliquia del pasado que no tiene nada que ver con el siglo XXI”, ha matizado.
En cuanto a las polémicas del gobierno de Pedro Sánchez, Rivera ha afirmado que es un gobierno “que hace aguas” porque presentó una moción de censura para “atrincherarse en la Moncloa cuando dijo que era para convocar elecciones”. En este sentido, ha recalcado que el caso Huerta, Montón, Delgado y Duque demuestran que pretendía ser un gobierno “de estrellas”, pero finalmente es un gobierno “estrellado” en poco más de tres meses. Además, ha afirmado que Cs ha pedido la comparecencia “inmediata” de Pedro Duque Duque tras una rueda de prensa ayer en la que “parece que ha mentido” y es que, ha resaltado Rivera, “tiene que dar la cara en el Congreso, que es el lugar donde un gobierno tiene que rendir cuentas”.
El presidente de Ciudadanos también se ha referido al caso de la ministra de Justicia y ha aseverado le preocupa que “una fiscal de mi país que tiene que perseguir un delito no lo haga ante una declaración de un señor que dice que hay jueces españoles que han abusado y que han tenido relaciones con menores en Colombia”. Albert Rivera ha recordado que Cs ha pedido también la comparecencia de Delegado “no por lo que diga en sus con conversaciones privadas, sino porque siendo fiscal haya conocido delitos y no los haya denunciado y porque todos los jueces españoles no pueden estar bajo sospecha por lo que diga, en este caso, una ex fiscal”.
En otro orden de cosas y respecto a un posible adelanto electoral en Andalucía, el líder de la formación naranja ha dicho que le hubiera gustado agotar la legislatura, pero que ha sido Susana Díaz quien “se bajó del barco y rompió el acuerdo de investidura” cuando se habló de la reforma de la ley electoral, de eliminar aforamientos o chiringuitos políticos. “Si podemos gobernar Andalucía y hay un cambio después de 37 años, la regeneración que ha impedido la señora Díaz, llegará”, ha prometido Rivera, quien ha vaticinado que la presidenta de Andalucía “tiene el punto de mira en la sentencia de los ERE” y si convoca elecciones “será pensando en que puedan condenar a Chaves y Griñán en plena campaña y no en los andaluces”.
Al hilo de este asunto --finaliza Cs sobre la entrevista de Canal Sur en Sevilla--, Albert Rivera ha puesto en valor el acuerdo de investidura de Ciudadanos en materia económica y fiscal por haberle bajado los impuestos a los andaluces, haber ayudado a los autónomos y haber destinado más recursos a sanidad, educación y dependencia. También ha señalado que Andalucía necesita “un nuevo proyecto” porque “es una tierra de oportunidades que tiene que ser parte de la solución y el empuje de España”. “Si Cs está creciendo tanto aquí es porque esa idea que tenemos a nivel nacional casa con la igualdad de trato que piden los andaluces con respecto a las demás comunidades”, ha manifestado finalmente.
* Ciudadanos celebró en Sevilla un acto en un hotel de nuestra ciudad con la asistencia en este encuentro de presidente de esta formación, Albert Rivera, y el máximo responsable de este partido en Andalucía, Juan Marín. que en esta reunión manifestó "Seré el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Rivera quiere gobernar el país y Marín la Comunidad andaluza.

No hay comentarios: