viernes, 28 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis, que dominó y controló el partido de forma eficaz, logró una gran victoria ante el Gerona en Montilivi con gol de Loren (0-1)



Este jueves 27 de septiembre continuaron disputándose los partidos correspondientes a la sexta jornada de LaLiga Santander. En estas apretadas fechas de la última semana otoñal del mes, el Real Betis Balompié se enfrentó al Gerona Fútbol Club en el Estado Municipal de Montilivi.
El cuadro que prepara Quique Setién solamente ha ganado un partido y fue ante el eterno rival, el Sevilla FC, en el Benito Villamarín. La victoria lograda por los verdiblancos tuvo como autor principal al veterano capitán Joaquín, que marcó el tanto decisivo de este derbi local.
El cuadro de Heliópolis lleva solo una victoria en LaLiga, tres empates --dos en Heliópolis--, y una derrota ante el Levante --0-3--, en el comienzo del torneo de andar por casa.
Los hombres que forman la plantilla verdiblanca están dando una de cal y otra de mucha arena. Hay mimbres, pero falta pegada. Además, en el último duelo en el Villamarín,. hasta el técnico, Quique Stién, aunque luego pidió perdón, tuvo un gesto nada afortunada para la grada. 
Con este panorama llegó al Real Betis a esta jornada futbolera para buscar dar el golpe ante el Gerona FC y salir de dudas.
Y el cuadro que prepara Setién no defraudó esta vez. Los verdiblancos realizaron un  juego de enorme eficacia. El equipo de Heliópolis controló y dominó el encuentro ante un Gerona que nunca supo cómo superar todos los buenos aciertos del cuadro andaluz, que además contó con  muchas ocasiones de gol.
El equipo de Sacristán se amuralló ante Bono para que el Betis no encontrara los caminos del área. Pero los argumentos verdiblancos tuvieron el premio del gol de Loren. Aunque el Gerona, ya en la recta final, hizo sufrir a los béticos, Mandi y Pau López salvaron dos peligrosas situaciones. Sin embargo, a pesar de esos intentos del once de Sacristán, Joaquín, que salió en la segunda parte, estuvo a punto de aumentar la ventaja del Betis, pero el balóon que disparó con todas sus malas intenciones se estrelló en la madera. 
El partido de esta sexta jornada en Montilivi finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del equipo verdiblanco. Marcó este importante gol para dar un buen salto en la tabla de clasificación el delantero Loren, a centro de Francis, en el minuto 64.  

DOMINIO BÉTICOS, CON OCASIONES DE GOL EN EL PRIMER PERIODO
Los verdiblancos de Quique Setién hicieron sufrir a los jugadores de Eusebio Sacristán en el primer tiempo de este choque en Motilivi. Dominio total del Betis, que controló el juego y la pelota para superar al Gerona y buscar el camino del gol. Los hombres del Gerona tuvieron que montar una muralla delante de Bono para que los jugadores del club de Heliópolis no encontrarán un camino fácil hacia el área local. Pero el Betis tuvo paciencia con largas y controladas posesiones del balón para crear el asalto al área del cuadro catalán.
A los dos minutos ya había avisado Canales en una genial carrera hacia los dominios de Bono. El jugador bético estuvo cerca de hacer diana. También Loren, en el minuto 7, remató con intención al marco del Gerona, pero Bono despejó con mucha fortuna. El mismo jugador, en el 27, gozó de otra clara ocasión para marcar. El Betis había empequeñecido al cuadro de Sacristán, que solo se preocupó de tareas defensivas para evitar el fuerte acoso de los verdiblancos. Tocaron y tocaron el balón los hombres de Setién y en el minuto 34, en una ofensiva hacia el área local de los béticos, Boudebouz estuvo a punto de batir a Bono.
Y así finalizó esta primera parte. El Gerona no tuvo tiempo ni ideas para asaltar el poder de los béticos. Con cero a cero acabó este primer tiempo.

GOL DE LOREN Y BALÓN A LA MADERA DE JOAQUÍN EN LA SEGUNDA PARTE
Quiso despertar el Gerona en la segunda mitad del partido. Dejó su fuerte entramado defensivo para realizar trabajos más ofensivos para poder inquietar a los béticos. Los de Sacristán, con muchas dudas, se fueron al ataque para complicarle la vida a los verdiblancos. Pero los hombres del cuadro que prepara Setién mantuvieron muy claras todas sus ideas y siempre respondieron con muchos argumentos.
A los 58 minutos, Loren contó con una buena ocasión de gol en un balón centrado por Boudebouz.
Y a los 64, el delantero bético logró mandar el balón al fondo de la portería de Bono. Centró Francis desde la banda derecha y Loren, con la rodilla, superó al guardameta del Gerona para hacer el 0-1.
Intentó reaccionar el equipo de Sacristán, pero quien gozó de otra ocasión de gol fue nuevamente Loren en el minuto 81. Sin embargo, este tanto fue anulado por el juez de la contienda por supuesto fuera de juego.
En esta segundo periodo hubo muchos cambios en los dos equipos hasta la recta final del duelo. Setién había sustituido a Inui por Joaquín, y el capitán bético trabajó con firmeza para que el equipo mantuviera su control y su dominio. El portuense, además, en el minuto 89, mandó un balón a la madera que pudo significar el 0-2 para el Betis. Los de Setién mandaban con firmeza y controlaron además el balón de  una forma que llegó a desesperar a los hombres de Sacristán.
En la recta final, el Gerona tiró la casa por la ventana y se fue al ataque a la duras y a las maduras. Y en esa revolución de los catalanes, el defensa Mandi, en el minuto 89, y el guardameta Pau lópez, en el 90+2, salvaron, con sus decisivas y buenas intervenciones, unos goles que ya se cantaban en las gradas por los aficionados del Gerona, en duros remates de Stuani y Doumbia.
Pero el Betis, con su buen fútbol, su buen trabajo, su eficacia y su control y el dominio del juego y del balón, con las largas posesiones y el gol de Loren, alcanzó una importante victoria en Motilivi para subir muchos puestos en la tabla clasificatoria de esta apasionante Liga española. Fue este 0-1 un merecido premio a un gran trabajo. El cuadro de Setién fue mejor que el de Sacristán. Y el Betis levante el vuelo...

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Gerona FC: Bono, Pedro Porro (Doumbia, minuto 82), Alcalá (Roberts, minuto 73), Bernardo, Juanpe, day, Douglas Luiz, Granell (Aleix García, minuto 73), Borja García, Portu y Stuani.
Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado (Javi García, minuto 85), Canales, Inui (Joaquín, minuto 65), Boudebouz (Lo Celso, minuto 75) y Loren.
Gol:
0-1, minuto 64: Loren.
Árbitro:
González González (Comité castellano-leonés): Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Gerona, Alcalá (minuto 72); y a los futbolistas del Betis, Boudebouz (minuto 37), Junior (minuto 69) y Pau López (minuto 90).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Municipal de Motilivi el partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander entre el Gerona Fútbol Club y el Real Betis Balompié. Asistieron al encuentro más de 11.350 espectadores, con la presencia de muchísimos seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA ELABORADA POR LA REDACCIÓN DE GELÁN NOTICIAS.-

No hay comentarios: