La delegada de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha recordado al PP que el Ayuntamiento “prevé 60 actuaciones por un importe total de 6 millones, una apuesta por la mejora de los centros educativos de la ciudad “que no hizo el PP en los cuatro de Zoido y Beltrán Pérez”.
A partir de este mes –según ha abundado– habrá una siguiente fase de actuaciones de distinta envergadura. Entre otras, comenzará la plantación de arbolado o la instalación de nuevas pérgolas de sombra –una iniciativa pionera de este Gobierno municipal-, y para 2019 se contempla un despliegue de inversiones en climatización de colegios, con financiación de la Agencia Andaluza de la Energía (Junta de Andalucía), y en eficiencia energética.
En cuanto a este asunto, la delegada ha señalado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de inversiones en mejoras de climatización y eficiencia energética con un presupuesto total de 13,6 millones de euros que permitirá la ejecución de inversiones en 21 colegios distribuidos por toda la ciudad. Este proyecto se pudo poner en marcha el pasado mes de junio tras lograr, después de seis meses de trabajo conjunto, el acceso al programa de incentivos creado por la Consejería de Empleo a través de la Agencia Andaluza de la Energía a través del que se financiará el 90% del coste de las actuaciones.
Estas medidas, además de suponer una transformación de los edificios en cuanto a su climatización supondrán una reducción de la demanda de energía del 20% lo que se traducirá en un ahorro económico superior a un millón de euros a lo largo de la vida útil de las nuevas instalaciones, recibirán un incentivo del 90% (12,26 millones de euros) por parte de la Agencia Andaluza de la Energía.
“Durante los cuatro años en los que gobernó, el PP no hizo ninguna apuesta por mejorar la situación de los centros educativos de nuestra ciudad como se demuestra con las inversiones mínimas llevadas a cabo en ese periodo”, ha añadido Castaño, quien ha recordado que, a los 6 millones licitados este año hay que sumar la inversión realizada a través de los distritos principalmente “con programas de participación que el PP eliminó”.
"Con esta manera de hacer oposición, Beltrán Pérez y el PP muestran una vez más su cinismo a la hora de afrontar los problemas de la ciudadanía, con promesas que a ellos nunca se les pasó por la cabeza cumplir cuando gobernaban porque sus intereses estaban claramente alejados de asuntos como la educación o los servicios sociales”, ha añadido Castaño.
A esto, Castaño ha añadido que “cada año de este mandato municipal hemos duplicado e incluso casi triplicado las inversiones en colegios con respecto a los años de gobierno del PP, y eso marca una sustancial diferencia en cuanto al interés por mejorar las instalaciones de educación pública en la ciudad”, ha indicado castaño, quien ha añadido que “son mejoras de todo tipo, desde la accesibilidad hasta la climatización, pasando por elementos de sombra o eficiencia energética”.
* Las manifestaciones de la capitular socialista, Adela Castaño, en nombre del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, son para replicar al portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, que ha exigido al alcalde, Juan Espadas, que cumpla con la climatización de los colegios como le ordenó el Pleno Municipal. Esta reclamación del portavoz popular ha sido difundido por este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo: Petición del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla sobre climatización de los colegios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario