sábado, 29 de septiembre de 2018

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, entrega los Premios Andalucía de Turismo 2018 en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Códoba

* Susana Díaz subraya que Andalucía "tira del carro" del turismo en España
* La presidenta pide un "empujón" para el empleo de calidad en este acto celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Códoba

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado el "balance positivo" del turismo este verano en Andalucía, que "tira del carro" del sector en España con "el mejor agosto de la historia de esta tierra". Díaz ha destacado, en el acto de entrega de los Premios Andalucía del Turismo 2018, la influencia del turismo nacional en estos resultados y ha agradecido el trabajo realizado por el equipo de la Consejería de Turismo y Deporte para sacar partido a cada una de las ocho provincias, informa el Ejecutivo andaluz.
Susana Díaz --informa la Junta de Andalucía--, ha hecho hincapié también en el "compromiso" y la "responsabilidad" por parte de los sindicatos y la patronal ya que "es el primer año que acabamos con los ocho convenios de hostelería firmados", y ha pedido un "empujón" para que se traduzca en empleo de calidad en el sector.
El acto de entrega de los Premios Andalucía del Turismo de 2018 se ha realizado en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba y en esta ocasión han recaído en la empresa City Sightseeing, el empresario Juan Llull, el presentador Roberto Leal, la Fundación Prenauta, la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, el grupo 'El Caballo Rojo', el trabajador Juan Cuadra y el periodista Manuel Jiménez.Susana Díaz, que ha hecho entrega al presentador Roberto Leal del galardón a mejor Embajador de Andalucía, ha transmitido su reconocimiento por no haber "escondido nunca" su acento andaluz y haberlo defendido en "prime time". "Gracias Roberto porque se escucha nuestro acento y se hace con orgullo; un andaluz, donde esté, tiene que llevar esta tierra por bandera y orgulloso de lo que representa", ha afirmado Díaz.
Estos galardones, con los que la Junta reconoce la labor de personas o entidades en favor del sector, y que celebran este año su décimo cuarta edición, se convocan en ocho modalidades: Institución pública o privada; Empresa o empresario; Trabajador; Excelencia en la Gestión; Comunicación; Formación e Investigación Turística; Embajador de Andalucía, y Buenas prácticas en el empleo.
Como Embajador de Andalucía se galardona al periodista y presentador Roberto Leal, nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 1979. Leal, que hace gala de su origen andaluz, inició su carrera en informativos, dándose a conocer como reportero de programas como 'España Directo', 'Cada Día' o 'Siete Lunas', y ha sido conductor de las últimas ediciones de 'Operación Triunfo' y 'Bailando con las Estrellas'.
En la categoría de Buenas prácticas, se reconoce al grupo cordobés 'El Caballo Rojo', una referencia de la cocina mozárabe, por su compromiso con la estabilidad del empleo. Por su parte, la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, en la que participan 16 municipios de cuatro provincias recibe el premio a la Institución Pública o Privada, por la puesta en valor del patrimonio cultural de la zona.El galardón de Empresa o empresario/a corresponde a Juan Llull, propietario de la cadena Hipotels, por la apuesta del grupo hotelero por Andalucía y, en especial, por Cádiz, con siete establecimientos que emplean a más de 600 personas distribuidos entre Chiclana, Jerez y Conil, y que han recibido numerosos premios de touroperadores nacionales e internacionales por la calidad de sus instalaciones.

Excelencia
El reconocimiento a la Excelencia en la gestión se otorga a la empresa City Sightseeing, que ofrece tours panorámicos en autobuses. Fundada en Sevilla en la Expo'92, dispone actualmente de una flota de 1.300 vehículos que prestan servicios en 118 ciudades de 36 países. La Fundación Prenauta, de Huelva, se premia en la modalidad de 'Formación e Investigación', por su labor de difusión de la cultura gastronómica.
En la categoría de Trabajador --finaliza la información la Junta de Andalucía--, se reconoce a Juan Cuadra, por su compromiso sindical y su trayectoria laboral en la hostelería en el aeropuerto de Málaga, donde ha trabajado de manera ininterrumpida a lo largo de 45 años. Asimismo, el premio de 'Comunicación' recae en el periodista Manuel Jiménez, por su labor pionera en la Costa del Sol en la publicación de periódicos especializados en turismo. (Foto: JA).

No hay comentarios: