domingo, 23 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- El Real Betis y el Athlétic de Bilbao se repartieron los puntos en el Villamarín, pero los béticos estuvieron cerca de la remontada (2-2)




El Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao se enfrentaron en la tarde-noche de este domingo, día 23 de septiembre, en el Estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander.
Para los hombre que forman la plantilla de Quique Setién, en este duelo frente a los leones de San Mamés en Heliópolis, había una clara asignatura pendiente: el gol.
Desde que comenzó el torneo de la regularidad, LaLiga de nuestros amores, el equipo verdiblanco solo ha podido marcar un gol.
Es cierto que ese tanto fue la gloria para el cuadro bético porque llegó en el encuentro que se disputó en el Villamarín frente al eterno rival, el Sevilla FC. Un gol marcado por Joaquín en un derby local en el cual el el Real Betis dejó una buena imagen.
Pero el conjunto que prepara Setién solo ha marcado ese gol desde que comenzaron los encuentros oficiales. No marcó ante el Levante en Heliópolis --este partido finalizó con un duro 0-3 para el cuadro del Ciudad de Valencia. Empató a cero en Vitoria frente al Alavés. Ganó en casa al Sevilla FC con el gol del portuense y solo pudo empatar a cero en la cuarta jornada ante el Valencia.
Hasta el encuentro de la Europa League frente al Olympiacos de Atenas finalizó con empate a cero a pesar de su dominio y de sus claras ocasiones para marcar.
Solo un gol en cuatro partidos. El balance es malo. Pero se dice que a la quinta va la vencida. Por tanto, la gran ocasión se presentaba en este quinto duelo de LaLiga frente al cuadro que ahora entrena Eduardo Berizzo. El Betis tenía la obligación de dar el paso adelante y meter mucha caña y, además, afinar la puntería para encontrar el camino del gol.
El partido entre el Real Betis y e Athletic de Bilbao finalizó con el resultado de dos a dos --2-2--. Marcaron los goles por el equipo verdiblanco, Bartra (minuto 51) y Canales (minuto 65). Por parte del cuadro de Berizzo, los tantos fueron de Willians (minuto 7), y Rául García (minuto 18).
Sorprendieron los leones de San Mamés en un buen primer tiempo, controlando el juego y el balón y dominando todas las situaciones. El once verdiblanco no encontró fórmulas para poder dar el giro al partido y superar la presión rojiblanca y la recuperación de balones de cuadro de Berizzo. Además, a los siete minutos marcó su primer gol. Once minutos después, desquiciado el equipo bético, el Athletic volvió a batir a Pau López.
Sin embargo, el partido dio un giro total en la segunda parte. El equipo de Berizzo se quedó con diez jugadores en el campo por la doble amonestación a Susaeta que recibió al final del primer tiempo.
En este segundo periodo, el Betis, en superioridad numérica, cambio totalmente todos sus esquemas. Y pasó a dominar totalmente el partido ante un Athletic que se encerró atrás para defender el resultado que tenía a su favor.
Pero fue tan amplio el mando del Betis en esta segunda parte del duelo que los frutos llegaron. Redujo distancias con el gol de Bartra e igualó el marcador con el tanto de Canales. Hasta la recta final, el cuadro de Setién tuvo numerosas ocasiones para remontar totalmente el marcador y amarrar los tres puntos.
Pero los de Berizzo, con demasiada fortuna, lograron salvar el empate. El Betis, que ofreció otra imagen bien diferentes en la segunda parte del choque, mereció llevarse los tres puntos en litigio.

EL ATHLETIC DE BILBAO SORPRENDE AL BETIS CON DOS GOLES EN EL PRIMER PERIODO
Mal comenzó el equipo de Setién su trabajo deportivo en este primer tiempo del encuentro frente a los leones de San Mamés. A los siete minutos ya logró el cuadro de San Mamés su primer gol. Remató Raúl García un balón y aunque Pau López rechazó el esférico, el delantero del Athletic tuvo tiempo de pasar el cuero a su compañero Williams, que remató la faena. Fue el inesperado 0-1.
Los hombres de Eduardo Berizzo trabajaron con enorme intensidad para amarrar bien todas las acciones de los verdiblancos. El Athletic robó muchos balones a los béticos, presionó con mucha eficacia y controló el juego y el partido ante un Betis que no encontraba argumentos para poder superar la actividad de los jugadores del Athletic.
Las contras eran muy peligrosas por parte de los hombres de San Mamés y el Betis, muy a duras penas,
luchó con más voluntad que aciertos para poder contrarrestar el dominio y el control de los de Berizzo.
El Athletic, sacó más fruto de su trabajo, y a los 18 minutos volvió a marcar. Rául García, desde fuera del área, en una mala salida para el contragolpe del Betis, marcó el segundo tanto de los rojiblancos que se colocaron con un 0-2 en el marcador.
Hasta la recta final, el Betis intentó superar todos males. Joaquín fue el hombre que luchó lo indecible para enderezar la nave verdiblanca que se hundía de forma estrepitosa. Pero en las acciones ofensivas que creó el cuadro de Setién, todos los remates fuero blandos para sorprender al meta Unai Simón.
Lo único que logró el Betis fue que el Athletic se quedara con diez. En  el minuto 43, Susaeta vio la segunda amarilla y tuvo que coger el camino de los vestuarios. Aunque se alargó este primer periodo de juego por la pausa de hidratación y las tarjetas que el colegiado mostró al Atletic, que se mostró muy duro a pesar de ese 0-2 que le favorecía, el cuadro del Villamarín no encontró fórmulas para, al menos, acortar distancias en el marcador para salir en la segunda parte con menos nerviosismo.

EL BETIS IGUALA EL MARCADOR EN LA SEGUNDA PARTE Y ESTUVO CERCA DE LA REMONTADA
Los hombres de Setién ofrecieron otra cara en este segundo periodo del partido. Se creció con su superioridad numérica por la expulsión de Susaeta en la primera mitad del duelo.
A los 51 minutos llegó el primer tanto del Betis, Bartra, desde fuera del área, sorprendió a Unai Simón con un fuerte trallazo. Era el 1-2. Los verdiblancos, con este tanto, aún metieron más el acelerador. Querían ser letales para ganarle por completo la batalla deportiva al Athletic Club. El trabajo de los verdiblancos fue intenso. Guardado y Joaquín se multiplicaron para poder llegar al área visitante y gozar de otras ocasiones de gol.
La dinámica del Betis fue intenta y eficaz. A los 68 minutos llegó el gol del empate. Canales recibió un balón centrado por Tello y lanzó un duro trallazo, colocando el cuero dentro del marco de Unai Simón. Llegó el esperado 2-2.
La lucha verdiblanca continuó al cien por cien. Trabajo intenso de todo el equipo. El Betis se colocaba en la cresta de la ola para invadir el terreno que defendían los leones de San Mamés.
Los de Setién gozaron de varias oportunidades para remontar el marcador y ganar de forma merecida los tres puntos. En el minuto 71, Loren gozó de la primera ocasión para el 3-2. También Sanabria, en el 88, pudo batir a Unai Simón para alcanzar el premio gordo.
Pero al final, para fortuna del Athletic, el partido finalizó con el reparto de puntos. Los de Berizzo se ganaron los panes en el primer tiempo y los de Setién en la segunda parte, pero rozando la victoria al jugar con más claridad, más dominio y más argumentos. Es verdad que el Athletic quiso aguantar con diez su resultado a favor, pero el Betis, con superioridad numérica, fue un equipo que jugó para ganar merecidamente la partida. Salvó un punto el cuadro de San Mamés y el Betis se tuvo que conformar al final con esta igualada que le sabe poco..

FICHA DEL PARTIDO:
Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Inui, minuto 77), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (Tello, minuto 61), Guardado, Lo Celso (Loren, minuto 64), Canales, Joaquín y Sanabria.
Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Beñat (San José, minuto 73), Susaeta, Yuri Berchiche, Raúl García (Capa, minuto 56) y Williams (Muniain, minuto 81).
Goles:
Goles: 0-1, minuto 7: Williams.
0-2, minuto 18: Raúl García.
1-2, minuto 51: Bartra..
2-2, minuto 68: Canales.
Árbitro:
Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán): Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Real Betis, 
Canales (minuto 53), y Sidnei (minuto 69), y a los futbolista del Athletic Club de Bilbao, Yeray (minuto 40), Beñat (minuto 45), Yuri (minuto 49), Íñigo Martínez (minuto 87) y Unai Simón (minuto 90+3). Expulsó por doble amonestación a Susaeta (minutos 38 y 45).
Incidencias:
El Real Betis Balompié y el Athletic Club de Bilbao jugaron en el Estadio Benito Villamarín el encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 51.000 espectadores. Mucha calor, con temperatura veraniega. Hubo dos pausas de hidratación en los minutos 31 y 76. Al final del encuentro, el entrenador del equipo verdiblanco, Quique Setién, tuvo un enfrentamiento con los aficionados cuando fue pitado desde las gradas el jugador Francis. En la sala de prensa, el técnico del Betis pidió disculpas por su reacción. (Fotos: RBB).

CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: