sábado, 29 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club sigue su racha de victoria y gana a la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurúa con goles de Andrés Silva y Banega (1-3)




El Sevilla Fútbol Club jugó este sábado el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander frente a la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurúa. Apretadas jornadas futboleras en estos día en los que se juegan estos duelos deportivos del campeonato liguero. Tras la exhibición que realizó el cuadro de Pablo Machín el pasado jueves en el Sánchez Pizjuán, goleando por 3-0 a un Real Madrid que aspira a todo, los hombres del club de Nervión llegaron a este duelo ante el cuadro de guipúzcoano con esa mochila llena de goles tras sus espectaculares encuentros ante el Standard de Lieja en Liga de Europa  --5-1--, el Levante en el Ciudad de Valencia  2-6-, y frente a los de Julen Lopetegui en el Pizjuán, con el 3-0 ya señalado.
 En estos tres encuentro oficiales, el Sevilla FC ha marcado nada menos que catorce goles. Todo un arrebato. Estos últimos triunfos en la Liga ha colocado el cuadro que dirige Machín a dos puntos de Barcelona y Real Madrid que andan dando tumbos en este torneo de la regularidad.
El Sevilla de Machín, ante el Eibar de Mendilibar, tenía la idea fija de mantener esa buena racha goleadora, ese dominio del juego y del balón, ese control de las acciones y, sobre todo, esa pegada letal que está acabando con las defensas de sus rivales.
Nueve de nueve. Ha ganado el Sevilla los tres últimos partidos de LaLiga Santander y ha sumado otros tres puntos. Ha mantenido, además, su racha .goleadora. Y los rivales se rinden ante los aciertos de los hombres de prepara Pablo Machín. Aunque en el primer tiempo fue la Sociedad Deportiva Eibar el equipo que mandó sobre el terreno de juego, dominando la situación y creando muchas ocasiones para batir a Vaclik, en la segunda parte se cambiaron los papeles y el protagonista fue un Sevilla que sigue su racha goleadora. A los 47 minutos, en una buena contra, André Silva remató un centro de Jesús Navas para el 0-1.
Con este resultado a su favor, los blancos de Nervión se hicieron  los dueños de la situación. Llegó a los 59 minutos un de penalti que lanzó desde los once metros Banega, y para rematar la buena faena, el argentino, desde 31 metros, lanzó un potente  trallazo que sorprendió al guardameta local. Fue el 0-3. Ya, en el descuento --el partido se prolongó hasta nueve minutos por el derrumbe de una de las gradas, con 14 heridos, cuando Banega marcó su primer tanto y se fue a celebrarlo con los seguidores del Sevilla que estaban en esa zona--, el Eibar marcó su golito, el del honor, en el 90+9.  
El partido, por tanto, finalizó con el resultado de uno a tres --1-3--, a favor del Sevilla FC. Marcaron los goles por el Eibar, Jordán (minuto 90+9), y por el Sevilla, André Silva (minuto 47), y Banega (minutos 59, de penalti, y Banega, desde fuera del área, a 31 metros de la portería local, a los 90+4).

EL EIBAR HIZO SUFRIR AL SEVILLA EN EL PRIMER PERIODO
Trabajó con enorme voluntad y entrega el cuadro que dirige Mendilibar para poder dominar la situación y llegar al área del Sevilla con algunas posibilidades de poder sorprender a Vaclik. La labor de los guipuzcoanos fue muy intensa, presionando, robando balones a los jugadores del Sevilla y creando muchas complicaciones al equipo que entrena Pablo Machín.
A los 7 minutos, Orellana estuvo a punto de mandar el balón dentro del marco de Vaclik, pero todo quedó en un susto para los blancos.
Sin embargo, dentro de los problemas que tenía el Sevilla para sacudirse la presión local, a los 11 minutos, Sarabia estuvo a punto de lograr un gol. Dmitrovic, con fortuna, desvió el cuero a córner.
Pero el Eibar insistió en sus acciones de peligro, marcando muy a rajatabla a los hombres del equipo de Nervión para que no pudieran desarrollar sus buenos argumentos.
Sin embargo, a pesar de lo que sufría el Sevilla, los hombres de Machín gozaron de otra ocasión para marcar en el minuto 31, cuando Sarabia volvió a rematar un complicado balón al portal de Dmitrovic.
El Eibar, a pesar de dominar y controlar el juego y el balón, hasta el minuto 42 no encontró nuevamente hueco para lanzar un balón al marco de Vaclick. El tiro, esta vez, fue de Sergi Enrich. Pero para alegría del Sevilla todo quedó al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos tal como empezó: Cero a cero.

GOLES DE ANDRÉ SILVA Y DE BANEGA (DOS) EN LA SEGUNDA PARTE
El encuentro, en este segundo periodo, cambió totalmente de protagonista. El Sevilla, a los 47 minutos --a los dos del inicio de este segundo periodo--, marcó en una buena jugada de ataque. Centró Jesús Navas desde la derecha y André Silva se anticipó a los defensa y al portero Dmitrovic para mandar el cuero al fondo de la red. Fue el 0-1. Y este favorable resultado le dio alas al Sevilla. Los hombres de Machín empezaron a jugar a su ritmo, a pelar con bravura, a superar a sus rivales y a organizar contragolpes para llegar hasta el área local y ampliar el marcador.
A los 57 minutos, José Ángel cometió penalti al tocar el balón con las manos. Hubo protestas del Eibar, pero el juez de la contienda ordenó el lanzamiento desde los once metros. Banega, encargado de la falta máxima, batió al portero Dmitrovic. Fue el 0-2.
Banega quiso dedicar el gol y celebrar este tanto con el grupo de seguidores que estaban situados en una zona cercana a la portería local. Pero esta parte de la grada rompió y muchos de los aficionados cayeron en la banda. Hubo heridos, que fueron trasladados al Hospital de Eibar, y el partido estuvo suspendido más de siete minutos.
Cuando se reanudó este duelo, los hombres de Mendilibar intentaron calmar la situación y buscar las fórmulas para poder encontrar el gol. Pero el Sevilla estaba ya fuerte, con la moral muy alta, y en la cresta de la ola. Era la tercera victoria seguida y con goleada.
En la recta final, ya en el tiempo de descuento --90+4, Banega marcó el 0-3, lanzando un balón a la portería de Dmitrovic desde más de 30 metros, y el Eibar marcó el gol de honor, en el minuto 90+9, en un tiro de Jordán que sorprendió a Vaclik.
Pero el balance del Sevilla es espectacular. En la Liga de nuestros amores, en los tres últimos partidos, tres victorias, tres goleadas y nueve puntos para seguir escalando puestos hacia la cabeza de la clasificación. !Que siga esta racha!. De momento está el tercero en la tabla con 13 puntos, a uno solo del FC Barcelona y del Real Madrid.

FICHA DEL PARIDO:
Alineaciones:
SD Eibar: Dmitrovic, Cote, Bigas, Ramis (Arbilla, minuto 83), Peña, Diop, Sergio Álvarez (Jordán, minuto 69), Orellana, Hervías, Sergi Enrich y Kike (Charles, minuto 69).
Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Carriço, Kjaer, Jesús Navas, Arana, Banega, Franco Vázquez, Sarabia (Roque Mesa, minuto 73), Ben Yedder (Promes, minuto 83) y André Silva (Muriel, minuto 92).
Goles:
0-1, minuto 47: André Silva; 0-2, minuto 59: Banega (penalti); 0-3, minuto 90+4: Banega, y 1-3, minuto 90+9: Jordán. 
Árbitro:
Estrada Fernández, del Colegio Catalán. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Eibar, Ramis (minuto 17), y Orellana y a los jugadores del Sevilla, , Banega (minuto 80); Franco Vázquez  (minuto 89), y Arana (90+7).Incidencias:
Se jugó en el Estadio de Ipurua el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sevilla Fútbol Club. Asistieron más de 6.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores del equipo de Nervión. En el minuto 59, cuando Banega fue a festejar el gol --segundo del Sevilla--, cerca de la zona donde estaban los seguidores del equipo de Nervión, la grada se cedió y se derrumbó y numerosos aficionados cayeron de forma espectacular sobre la banda y otros arrollados por el desplome de esta zona del campo. Hubo catorce heridos y dos de ellos fueron trasladados a hospitales de Eibar por los servicios sanitarios del estadio. (Fotos: SC y LaLiga-S).

* CRÓNICA ELABORADA POR EL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: