sábado, 29 de septiembre de 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presidente en la Plaza España de Sevilla la clausura de la Plataforma "España Ciudadana"



El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su estancia en Sevilla ha presidido este sábado en la Plaza de España la clausura de la convención de la Plataforma “España Ciudadana”, en cuyo acto han intervenido Inés Arrimadas, portavoz nacional de Cs y el responsable del área Económica y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano.
También estuvo presente en esta clausura, Juan Marín, presidente de Ciudadanos Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta por la formación naranja y otros representantes de Ciudadanos en la Comunidad andaluza.
Más de 1.500 personas asistieron a este encuentro en el que se repartieron botellas de agua fresca, abanicos y sombreros para poder superar las altas temperaturas de este veranillo del membrillo.
En esa clausura, Albert Rivera, dijo que, si llega a la Presidencia del Gobierno, tiene diez reformas para temas de salud, educación, seguridad y para el funcionamiento político nacional, haciendo alusión a la eliminación de aforamientos y la reforma del Senado.
Afirmó Rivera, haciendo referencias a los proyectos de reformas, manifestó que dentro de la “ley naranja” hay que alcanzar un estado autonómico real de verdad “en vez de continuar con un conjunto de tribus y de chiringuitos”.
El presidente de Ciudadanos también indicó que es importante conocer el contenido de la Constitución y “reforzar los mecanismos que nos unen”.
Dentro de las reformas de la formación naranja, afirmó Albert Rivera, esta “la reforma o cierre del Senado, la modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema más proporcional en el que sea necesario, como mínimo, el 3% del voto nacional para entrar en el Congreso”. Además, afirmó, que es necesaria una financiación autonómica sin privilegios.
Centrándose en Andalucía, el presidente de Ciudadanos habló de una serie de propuestas, manifestando que también en la Comunidad andaluza se harán unas reformas “para garantizar la igualdad y la unidad de todos los españoles”. (Fotos: CS).

No hay comentarios: