jueves, 27 de septiembre de 2018

FÚTBOL.- Con una magistral lección de fútbol, el Sevilla Fútbol Club golea al Real Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (3-0)




Noche de gala en el Ramón Sánchez Pizjuan. El Sevilla Fútbol Club se enfrentó al Real Madrid en partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander.
En el último encuentro del club de Nervión en este torneo de la regularidad, los hombres de Pablo Machín golearon de forma espectacular al Levante en el Ciudad de Valencia por un contundente 2-6. Pero el Sevilla, hasta ahora, no ha logrado vencer a sus rivales en su propio feudo. Empató a cero frente al Villarreal y perdió ante el Getafe por cero-dos. Llega, pues, el día ideal, mejor dicho, la noche ideal, para alcanzar en casa la primera victoria de LaLiga y disipar todas las dudas.
En el reciente historial de los intensos duelos que se han celebrado entre el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, el cuadro de la capital andaluza tiene en su haber una buena estadística de resultados positivos.
Los hombres que ahora entrena Julen Lopetegui no ganan en Sevilla desde el 2 de mayo de 2015.
Además, el equipo de Pablo Machín está en racha goleadora. Lo demostró en el arranque de la Liga de Europa ante el Standard de Lieja y en el último partido de LaLiga ante el Levante. Once goles en dos partidos oficiales. Con esta buena y alta moral, al Sevilla se le presentó en esta noche otoñal ante el Real Madrid la gran oportunidad de seguir marcando goles.  
Y la racha continuó. El Sevilla, imparable, ofreció en el Sánchez Pizjuán una magistral lección de  fútbol. Arrolló tácticamente al equipo de Lopetegui y fue claro dominador de la situación, mereciendo esta gran victoria. En especial en el primer tiempo, el Sevilla fue totalmente superior a un Madrid que nunca encontró fórmulas para poder realizar una respuesta a la intensidad, el control y las peligrosas acciones ofensivas para llegar hasta el área madridista y batir a Courtois por tres veces.
El partido entre el Sevilla FC y el Real Madrid finalizó con el contundente resultado de tres a cero --3-0--, a favor del cuadro de Nervión. Marcaron los goles, André Silva, en los minutos 17 y 21, y Ben Yedder, en el minuto 39. Al final,  fiesta grade, olés coreados por los miles de aficionados, más de 40.500, que cubrieron las gradas del Pizjuán.

TRES GOLES DE UN  ESPECTACULAR SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Así, tres goles, dos de André Silva y otro de Ben Yedder. El Sevilla, desde que se puso el balón en juego, dominó toda la situación, controló, presionó, robó balones, se defendió con orden y, además, realizó un a serie de contragolpes letales que le dieron justamente los dos primeros goles. Navas era imparable por su banda. Y el juego de Banega, Vázquez y Sarabia en el centro del campo de auténtico lujo. Y para el remate final: André Silva y Ben Yedder.
El Madrid  --que vistió de rojo--, nada puso hacer ante el torbellino blanco que dirige Pablo Machín. Siempre buscó el área de sus rivales con enorme eficacia y acentuado peligro. Ben Yedder ya dio sus primeros avisos ante Courtois. Y los goles llegaron --está en racha el Sevilla --, para alegría y júbilo de la afición sevillista. A los 17 minutos, en una contra, Navas centró un balón al centro del área que fue rematado por André Silva. Fue el 1-0. Y con un juego firme y seguro, a los 21 volvió a marcar el cuadro de Nervión. También fue un contra realizada por Navas, que al llegar ante el guardameta del Madrid remató un balón con mucha intenciones. Courtois rechazó el cuero, pero allí estaba André Silva para macar. Fue el 2-0. Quiso responder el Madrid. Y hasta Bale lanzó un balón al larguero del portal sevillista. Pero el Sevilla era implacable. También Fran Vázquez, en el 33, mandó un balón a la madera. Pudo ser ya el 3-0. Sin embargo, tan persistentes fueron los hombres de Sevilla que la tercera diana llegó en el minuto 39.
La jugada se inició en un saque de esquina y tras el rechace de la defensa madrista, Ben Yedder colocó el balón fuera del alcance del meta Courtois para el merecido 3-0. Con esta espectacular goleada acabó el primer tiempo.

AUNQUE EL MADRID INTENTÓ REACCIONAR, SIEMPRE MANDÓ EL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
El Sevilla, que en la primera parte tuvo ocasiones para haber aumentado el 3-0, esperó con mucho tacto la reacción del Real Madrid en la segunda parte de este apasionante duelo. Y a los 53 minutos llegó un remate de Modrick ante el marco de Vaclik, colocando el cuero en la portería del meta sevillista. El árbitro concedió el tanto que significaba el 3-1. Pero ante las protestas de los jugadores blancos, el colegiado canario consultó el VAR y no dio validez al tanto, por fuera de juego del centrocampista del Madrid. El marcador continuó que el implacable 3-0 para el Sevilla.
El Madrid de Lopetegui siguió luchando con bravura, más que con sentido, para poder romper al Sevilla y batir a Vaclik. Pero los de Machín mantuvieron su buen ritmo de juego, creando sus contras peligrosas para llegar al área madridista y sorprender a Courtois. En los minutos 57 y 58, Sarabia fue protagonista de dos peligrosas acciones que salvó el Madrid porque el meta y la defensa estuvieron muy afortunados.
Pese al control y al dominio del Sevilla, los hombres de Lopetegui continuaron trabajando con mucha fe para poder marcar, aunque fuera el gol del honor. Bale fue el futbolista del Madrid que siempre estuvo más cerca de gol. En el minuto 61, el delantero del cuadro merengue tuvo una nueva ocasión de gol, pero en el mano a mano con Vaclik, el portero del Sevilla salvó la situación con una acertada mano para despejar.
El Madrid, además, tenía la negra en este partido, porque en el minuto 76, se lesionó Marcelo al querer controlar un  balón y el equipo de Lopetegui --ya había realizado los tres cambios--, se quedó con diez hombres hasta la pitada final.
El Sevilla, en la recta final del partido, y con superioridad numérica, tuvo un puñado de ocasiones para aumentar el marcador. Pero hubo algo de precipitación en las claras contras para que las jugadas finalizaron con algún premio más.
Y con ese 3-0 a favor del Sevilla, que mantiene las buenas estadísticas de los últimos años frente al Madrid, finalizó este gran duelo. El cuadro de Machín logró su primer triunfo de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán. Además, ganándole al Real Madrid. La fiesta fue grande en los minutos finales. Olés a cada pase de los jugadores en el terreno de juego, a cada finta y a cada contra hacia el área del cuadro merengue, vestido de rojo en este choque liguero frente a los blancos del  Nervión. La goleada del Sevilla al Madrid merecía este gran júbilo general porque su equipo, el equipo de los amores de tantos miles de seguidores, le había dando un baño al cuadro de Lopetegui.
Con este resultado --también perdió el Barcelona en esta jornada--, el Sevilla, de momento, se ha colocado en cuarta posición de la tabla, en zona de Liga de Campeones, y solo a tres puntos de blaugranas y merengues.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana (Nolito, minuto 85), Banega (Roque Mesa, minuto 89), Arana, Sarabia, ‘Mudo’ Vázquez, André Silva y Ben Yedder (Promes, minuto 68).
Real Madrid: Courtois, Nacho (Lucas Vázquez, minuto 59), Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Dani Ceballos, minuto 70), Asencio, Bale y Benzema (Mariano, minuto 59).
Goles
1-0, minuto 17: André Silva; 2-0, minuto 21: André Silva; 3-0, minuto 39: Ben Yedder.
Árbitro:
Hernández Hernández --Colegio Canario--. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla Franco Vázquez (minuto 34);Banega (minuto 73), y Sarabia (minuto 78); y los jugadores del Madrid, Bale (minuto 27); Kroos (minuto 64); Modric (minuto 64), y Mariano (minuto 86).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el Real Madrid. Asistieron a este duelo más de 40.000 espectadores. Durante el encuentro hubo dos pausas de hidratación en los minutos 31 y 75. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: