viernes, 28 de septiembre de 2018

La histórica ganadería de Miura, galardonada con IV Premio Taurino "Ciudad de Sevilla" que concede el Ayuntamiento hispalense



* El jurado ha distinguido al escritor y periodista cordobés Fernando González Viñas con el galardón Fernando Carrascoa la Comunicación Taurina
* El alcalde de Sevilla ha presidido el acto para proclamar a los galardonados

El Premio Taurino Ciudad de Sevilla’ ha recaído en su cuarta edición en Miura, mientras que el galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina distingue al escritor y periodista cordobés Fernando González Viñas. Este premio taurino del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, reconoce a personas o instituciones que destacan por potenciar la tauromaquia.
El jurado, que se ha reunido este mediodía en el Cuarto del Maestre del Real Alcázar de Sevilla, ha decidido otorgar este premio a Miura, forjado en Sevilla desde 1842 durante generaciones por una única familia ganadera y complemento de la Marca España. El fallo del jurado considera que Miura, famoso por su bravura y su fuerza, ha trascendido al lenguaje y ha exportado el concepto a los más diferentes ámbitos de la cultura o la economía. Está presente en la literatura, ha sido mencionado por Premios Nobel y presta el nombre a importantes productoras cinematográficas y productos y empresas de todo tipo.
Por su parte, el cordobés Fernando González Viñas, que recibirá el galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina, dirige desde su fundación en 1991 la excelente revista Boletín de Loterías y Toros. Autor de ensayos, libros de viaje y novelas de diferentes temáticas, durante la feria de San Isidro del pasado mes de mayo fue comisario en la madrileña Plaza de Las Ventas de una exitosa exposición sobre la presencia del toro y el torero en los cómics españoles, franceses, estadounidenses, británicos e, incluso, japoneses.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, secundado por el director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Carlos García Lara, ha presidido el acto para proclamar a los galardonados, que recibirán sus premios la próxima Feria de Abril de 2019, en concreto el Jueves de Farolillos en la Caseta Municipal.

No hay comentarios: