viernes, 21 de septiembre de 2018

La Semana Europea de la Movilidad en Sevilla acoge la tercera edición del GreenFriday con descuentos en establecimientos hosteleros y en espacios culturales para quienes usen el transporte público

* Durante el día de hoy y también en la jornada de mañana se reparten a los usuarios de los transportes públicos de Sevilla un vale que junto al título de transporte hay que presentar para obtener los descuentos que ofrece el GreenFriday en los establecimientos hosteleros y en los espacios culturales adheridos
* El Día sin Coche pondrá mañana punto y final a la Semana Europea de la Movilidad con corte al tráfico entre las 12.00 y las 21.00 horas de la calle Amor de Dios, que acogerá numerosas actividades de ocio, infantiles, educativas y culturales

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy la tercera edición del GreenFriday, que se enmarca en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) para ofrecer descuentos, primera vez, en establecimientos hosteleros y en espacios culturales para quienes usen el transporte público a lo largo del día de hoy y de mañana, coincidiendo, además, con la celebración del Día sin Coche.
Durante la presentación, Cabrera ha destacado que la celebración del GreenFriday “es una apuesta por el fomento del uso del transporte público que desde el inicio del mandato hemos hecho dentro de la programación de la SEM”. “Es una oportunidad de que, gracias a la motivación que suponen los descuentos ofrecidos por bares y espacios culturales, muchas personas comiencen a utilizar un transporte sostenible, limpio y eficiente como el de Tussam, el Metro y Sevici.
A la presentación del GreenFriday también han asistido representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en concreto el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, y el de Aprocom, Tomás González, entidades que apoyan esta iniciativa. Del mismo modo también han estado presentes el Pabellón de la Navegación, el Caixafórum y el Acuario de Sevilla, espacios adheridos a la celebración del GreenFriday.
Durante el día de hoy y también en la jornada de mañana se reparten a los usuarios de los transportes públicos de Sevilla un vale que junto al título de transporte hay que presentar para obtener los descuentos que ofrece el GreenFriday en los establecimientos hosteleros y en los espacios culturales adheridos, que se pueden consultar en la página web de la SEM (semanaeuropeamovilidadsevilla.org).

DÍA SIN COCHE
Por otro lado, el delegado también ha recordado en la presentación del Green Friday que mañana se celebra el Día sin Coche, con corte al tráfico de la calle Amor de Dios, recientemente reurbanizada, entre las 12.00 y las 21.00 horas. Para celebrar esta jornada, que pondrá punto y final a la SEM, la calle acogerá numerosas actividades de ocio, infantiles, educativas y culturales, una agenda que se completará con una gymkhana ese mismo día que desembocará en esta calle. Destaca, además, una nueva edición de Calle Cultura, la tercera, que se desarrollará entre las 11.30 y las 14.30 horas en varios puntos de Amor de Dios. En todo este tramo se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con el mundo de la música, el circo y otras específicamente dirigidas al público infantil y familiar. Esta iniciativa, coordinada por el lCAS, el Área de Movilidad y el Distrito Casco Antiguo, contará con la participación de Mini (equilibrio en sillas), La ínsula Caos (manipulación de hula hops) y Dani Rico (malabares mazas). Simultáneamente, el ritmo llenará la calle con una sesión de música Prepost de 12 a 14.00 horas, donde los diferentes estilos de música bailable serán mezclados con vinilos en directo. A su vez, de 11.30 a 14.30 horas habrá talleres de dibujos de tiza.
Además, la calle Amor de Dios acogerá otras actividades de ocio educativo desde las 12.00 hasta las 21.00 horas. El objetivo es que los más pequeños de la familia puedan disfrutar también de esta jornada sin coche. Así, se realizarán distintos talleres como el de Música para Bebés, impartido por Educomusica; un taller creativo, impartido por Área Creativa; otro de música para niños, de Educomúsica; uno de Repostería Creativa impartido por Cuquilauri; un taller de Equitación, que correrá a cargo de equiTea; el taller de Murillo y el Slim, de Mosaiqueando; uno de Chino, impartido por Academia de Chino Oso Panda.
También habrá una exhibición y un taller de patinaje por parte de Club Mercury, un taller Huerto Urbano, espectáculos de magia y la clausura de la gymkana fotográfica ‘La movilidad en Sevilla’, organizada por Martín Iglesias y que tendrá como protagonistas las calles del centro. Asimismo, habrá juegos tradicionales, Bomberos, Policía, Protección Civil, Pista Educación Vial y pistas de fútbol.

No hay comentarios: