viernes, 21 de septiembre de 2018

El Rey Felipe VI ha visitado este viernes la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla)





* Su Majestad del Rey visitó la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para conocer de primera mano la labor que sus distintas unidades llevan a cabo.
* Además de las representaciones militares estuvieron presentes en esta visita del Rey de España el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y los alcaldes de Arahal, Miguel Ángel Márquez; de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez; y de Utrera, José María Villalobos.

El Rey Felipe VI, a su llegada a la Base Aérea de Morón, el Rey Felipe VI fue recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial y el jefe de la Base Aérea de Morón y jefe del ALA 11, coronel Carlos Pérez Martín, ha informado la Casa Real.
Tras recibir Honores de Ordenanza, Don Felipe pasó revista a la fuerza y recibió el saludo del personal de la Base. A continuación, el Rey se trasladó al Centro de Instrucción del Eurofighter (C-16), donde visitó los Simuladores de Vuelo y el Banco de Motores.
En la Base Aérea de Morón de la Frontera se encuentra el Ala 11, que adiestra a su personal y mantiene en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía. Gracias a la capacidad multi-role del Eurofighter (C-16), con una gran variedad de configuraciones de armamento, el Ala 11 puede realizar muchas y muy diferentes misiones tácticas: interceptación y combate con otras aeronaves, para conseguir y mantener la superioridad aérea, ataque a objetivos estratégicos y apoyo a las fuerzas de superficie mediante el ataque a objetivos tácticos tanto en tierra como en el mar –misiones aire-suelo-, ha informado la Casa Real.
Posteriormente --indica la Casa Real--, Don Felipe visitó el Grupo 22, dotado con aviones P-3M Orión, recientemente modernizados, realiza misiones de patrulla marítima y antisubmarina, disponiendo también de capacidad para llevar a cabo misiones de Guerra Electrónica e ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento electrónico).
Su Majestad el Rey finalizó su visita a la Base en el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), que tiene como misión la protección de las Unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.
Para poder cumplir con sus misiones el Ala 11 cuenta con alrededor de 1.500 personas entre oficiales, suboficiales, tropa y personal civil, encargadas de llevar a cabo tanto las tareas de vuelo, como de sostenimiento y de administración.
En la Base Aérea de Morón de la Frontera, además del Ala 11 -.-finaliza la información de la Casa Real--, hay actualmente otras unidades desplegadas como son las Fuerzas norteamericanas (496 Air Base Squadron, unidad de Apoyo Logístico de la USAF); una Unidad rotatoria de Marines; y el Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias.
Durante el acto acompañaron a Su Majestad el Rey junto a varias autoridades militares, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y los alcaldes de Arahal, Miguel Ángel Márquez; de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez; y de Utrera, José María Villalobos. (Fotos: CR).

1 comentario:

asacusa@gmail.com dijo...

Buenos días, gracias por la noticia, he visto en las fotos que aparece mi hermano fallecido en marzo, habría posibilidad de proporcionarmelas con calidad. Muchas gracias.