domingo, 23 de septiembre de 2018

La Policía Local de Sevilla desmantela una plantación ilegal de marihuana en una zona situada en una barriada de la capital andaluza














* Un operativo de Policía Local, en el que también han colaborado efectivos de Bomberos, Lipasam, Alumbrado Público y Endesa, pone al descubierto una plantación ilegal de marihuana en una barriada de Sevilla
* Entre otras cosas se han intervenido más de 20 kg. de cogollos de marihuana listas para su distribución y se ha desmantelado un complejo sistema de drenaje, iluminación ventilación e invernaderos para el cultivo, proceso y elaboración de esta droga para su puesta en el mercado
.
Durante la madrugada de este domingo, 22 de septiembre, una patrulla de Policía Local en una de las rondas por el barrio, detectó un fuerte olor a marihuana que procedía de un inmueble. La zona está situada a poca distancia de la ronda de circunvalación SE-30, ha informado Emergencias Sevilla.
El citado servicio indica que con el apoyo del Servicio de Extinción de Incendios pudieron observar desde el exterior una construcción de pladur en el interior de un solar, así como instalaciones que confirmaban la sospecha de la existencia de una plantación de marihuana en su interior.
A primera hora de la mañana, los agentes procedieron al acceso al interior del recinto, con el apoyo de Bomberos. De esta forma, en el interior del recinto de unos 300 mts, cuadrados de extensión, verificaron la existencia de una sofisticada plantación de marihuana y laboratorio para su cultivo, proceso y elaboración. Se da la circunstancia que la droga estaba en proceso de secado, previo a su distribución en el mercado.
En la parte exterior de las estancias dedicadas al cultivo y proceso, los agentes pudieron comprobar la existencia de una compleja instalación eléctrica, con más de 30 transformadores, aparatos de aire acondicionado de más de 10.000 frigorías, potentes sistemas de extracción de aire y de iluminación ininterrumpida para favorecer el cultivo. Un sistema de abastecimiento de agua y humedad al recinto apoyaba el cultivo con un depósito de más de 1000 litros de agua.
En el interior dos estancias dedicadas al cultivo, proceso y secado de la droga. Los agentes comprobaron que la droga estaba dispuesta para el secado de los cogollos de marihuana previo a su distribución. En estas habitaciones, también encontraron balanzas de precisión y otro material para su elaboración.
Los agentes verificaron que todos los aparatos eléctricos están conectados de forma ilegal a la red eléctrica de la calle. Estos enganches eléctricos fraudulentos, además constituir un delito suponen un claro riesgo de incendio para el inmueble y para las viviendas colindantes. Así las cosas, por parte de técnicos del Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento y de la empresa Endesa, comprobaron la ilegalidad de la instalación procediendo al desmantelamiento de la misma.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.
El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera --finaliza la información Emergencias Sevilla--, ha seguido de cerca la evolución del dispositivo poniendo en valor la actuación de los agentes propiciaron el inicio del operativo, así como del resto del dispositivo que ha intervenido. No es la primera vez que se produce un incendio en una vivienda con ocasión de la sobrecarga de las instalaciones eléctricas generando un claro riesgo para los vecinos. (Fotos: @EmergenciasSev).

No hay comentarios: