jueves, 20 de septiembre de 2018

FÚTBOL-LIGA DE EUROPA.- El Sevilla Fútbol Club tiene un espectacular arranque en el torneo europeo y golea ampliamente al Standard de Lieja en el Ramón Sánchez Pizjuán (5-1)




El Sevilla Fútbol Club volvió a la Liga de Europa --a la Europa League--, donde ha demostrado durante muchos años su enorme poderío.
En esta jornada correspondiente al primer partido del Grupo J, que se jugó este jueves, el cuadro de Nervión se enfrentó al Standard de Lieja. Los blancos de Pablo Machín, para llegar a la fase de grupos tuvieron que eliminar antes a los equipos del Ujpest, Zalgiris y Sigma Olomouc.
Tras superar estos encuentros de clasificación, el Sevilla quiere alcanzar la sexta Copa de Europa. Es un trofeo en el que ha marcado un récord, porque lo ganó en cinco ocasiones desde la temporada 2005/06 a la 2015/16.
El equipo blanco afrontó este partido frente al Standard de Lieja en el Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de defender con uñas y dientes este trono europeo que ha conquistado en tantas ocasiones.  
El Sevilla realizó un buen encuentro, ofreciendo una gran imagen en este arranque del torneo europeo. Fue muy superior al cuadro belga y pudo aumentar su alta cuenta goleadora. Fue el cuadro de Nervión muy eficaz en el remate y esta vez estuvo bastante sólido en las tareas defensivas.
El encuentro finalizó con el resultado de cinco a uno --5-1--, a favor del cuadro que prepara Pablo Machín. Banega (dos), Ben Yedder (dos) y Franco Vázquez (uno) marcaron los cinco goles del Sevilla. El tanto del equipo belga fue obra de Djenepo.

DOS GOLES DEL SEVILLA PARA DOMINAR AL STANDARD EN EL PRIMER TIEMPO
Comenzó con poder el equipo que entrena Pablo Machín. A los ocho minutos, Banega, al lanzar una falta soberbia desde fuera del área, marcó el primer tanto para el Sevilla. Era el 1-0. El cuadro blanco ya gozó de varias ocasiones para batir al meta del club belga, Ochoa. El propia Banega, en una falta anterior, estuvo a punto de estrenar el casillero del marcador.
Con el 1-0 marcado por el centrocampista argentino del Sevilla, los hombres Machón dominaron la situación y organizaron  muchas acciones ofensivas para seguir marcando goles a Ochoa. Hubo buenos e intencionados disparos desde lejos de Roque Mesa, que había sustituido al lesionado Amadou, pero el Standard se espabiló y se fue al ataque para crear ocasiones de peligro en el área sevillista. Aunque el cuadro de Machín nunca perdió los papeles, el equipo belga, logró empatar a los 39 minutos, en un error de la defensa del Sevilla en el lanzamiento de un saque de esquina. En esta jugada del Standard, el más listo fue Djenepo, que batió a Vaclik para empatar a uno.
Con este 1-1, el cuadro de Nervión, en la recta final de este primer periodo, reaccionó con bastante poder y eficacia. Y en el minuto 41 logro el segundo tanto. En la jugada ofensiva intervino Jesús Navas, que cedió el balón a Roque Mesa. Desde fuera del área, el centrocampista largó un duro trallazo a la portería del equipo belga. el balón dio en el poste y entró dentro del marco. Fue el 2-1.
El Sevilla, con genio y figura, superó la situación se puso nuevamente por delante en el marcador. Y así finalizó este primer tiempo.

EFICACIA GOLEADORA DEL SEVILLA EN EL SEGUNDO TIEMPO
Esta vez, en la segunda parte, no hubo sustos ni sufrimientos. El Standard fue arrollado por un Sevilla que con el aviso del empate a uno, aunque finalizó superando el resultado antes de finalizar el primer periodo.
A los 49 minutos del duelo europeo, Ben Yedder marcaba para el Sevilla para abrir una buena distancia en el marcador. Centró Arana desde la banda izquierda y el delantero blanco batió a Ochoa. Fue el 3-1- Aunque el equipo belga intentó reaccionar para reducir distancias en el marcador, la eficacia goleadora del equipo de Nervión fue letal. A los 71 minutos volvió a marcar Ben Yedder, culminando un pase adelantado de Banega. Fue el 4-1. Y la guinda la puso el centrocampista del Sevilla, Banega, en el minuto 74, en el lanzamiento de un penalti contra el Standard. Franco Vázquez fue derribado por un defensor del cuadro belga y el jugador argentino se encargó de hacer la manita desde los once metros.
Bien comienzo del Sevilla de Pablo Machín en la Liga de Europa. Lo mejor de esta espectacular goleada ha sido, sobre todo, la entrega, la lucha de todos los hombres y, además, el acierto de cara al gol. Cinco goles como cinco soles.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas (Nolito, minuto 80), Arana; Banega, Amadou (Roque Mesa, minuto 15), Franco Vázquez (Sarabia, minuto 75); Quincy Promes y Ben Yedder.
 Standard de Lieja: Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Vanheusden; Cimirot, Djenepo (Lestienne, minuto 62), Marin, Orlando Sá (Emond, minuto 62) y Carcela (Uche Agbo, minuto 78).
Goles:
1-0, minuto 8, Banega; 1-1, minuto 39: Djenepo; 2-1, minuto 41: Franco Vázquez; 3-1, minuto 49: Ben Yedder; 4-1, minuto 71: Ben Yedder, y 5-1, minuto 74: Banega, de penalti.
Árbitro.
Gediminas Mažeika de Lituania. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla, Amadou (minuto 1); Roque Mesa (minuto 32), y Kjaer (minuto 38), y a los futbolistas del cuadro belga, Djenepo (minuto 3), Carcela (minuto 58); y Vanheusden (minuto 73).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el primer partido del Grupo J de la Liga de Europa entre el Sevilla FC y el Standard de Lieja. Los jugadores del equipo blanco lucieron en las mangas de la camiseta una insignia acreditativa de las cinco Europa League ganadas y cuyos trofeos están en el Museo del Club de Nervión. Asistieron más de 30.000 espectadores, con la presencia de 600 seguidores del Standard de Lieja. (Fotos: SFC),

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO J:
Después de los encuentros disputados en esta primera jornada de la Liga de Europa, la clasificación del Grupo J es la siguiente:
Sevilla FC, tres puntos; Krasnodar, tres puntos; Akhisarspor, cero puntos, y Standard de Lieja, cero puntos.

No hay comentarios: