jueves, 20 de septiembre de 2018

FÚTBOL-LIGA DE EUROPA.- El Real Betis, que dominó en Atenas al Olympiacos y que gozó de ocasiones para ganar, solo logró un empate (0-0)

















El Real Betis Balompié jugó este jueves, en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, el partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Europa. El equipo que entrena Quique Setién se enfrentó en este duelo en el Grupo F del torneo europeo al Olympiacos.
Los verdiblancos no necesitaron como su eterno rival, el Sevilla FC, jugar las eliminatorias previas para llegar hasta esta fase de grupos. El equipo de Heliópolis logró en la temporada pasada, en LaLiga Santander, clasificarse de forma directa para formar en este Grupo F, en su retorno a esta competición.
Fue un partido en el que los jugadores verdiblancos, que dominaron y en el que gozaron de numerosas ocasiones para marcar, merecieron algo más que el agridulce empate a cero final.
Bien  es verdad que el guardameta bético, Joel Robles, hizo varias paradas a tiros duros de los hombres del Olympiacos, pero el cuadro de Setién controló el juego y el balón y llegó al área de forma continuada.
Los hombres de cuadro griego que prepara Pedro Martins formaron una amplia barrera ante su propia portería, para cerrarle todos los caminos al Betis y sorprender al equipo de Heliópolis al contragolpe.
Pero al final hubo ese empate a cero goles. Un reparto de puntos, que, de momento, es un resultado notable para este retorno a Europa del Real Betis.

LAS OCASIONES EN EL DOMINIO VERDIBLANCO EN EL PRIMER TIEMPO
Tanto el  Olympiacos como el Real Betis querían controlar el partido. Cada equipo, a su estilo, desarrolló sobre el terreno de juego el fútbol que cada uno de los hombres intentaron reflejar en este apasionante duelo europeo. El cuadro que dirige Setién fue más valiente en sus argumentos.
El trabajo de Joaquín, Lo Celso y Guardado daba fruto para que los hombres en punta, como en los casos de Loren y Sergio León, buscaran el área rival para ensayar el disparo a puerta.
El tiro más peligroso del Betis en este primer periodo llegó en el minuto 13, en un pase adelantado de Joaquín, que permitió a Loren meterse en el área y buscar el gol en el mano a mano con el guardameta de los griegos. Pero Gianniotis, cuando ya se cantaba el gol, despejó con fortuna el balón a córner.
Aunque el Olympicos metió sus sustos al Betis por dos errores cometidos por la defensa verdiblanca, llegó después, en el minuto 29, un latigazo de Leo Celso que estuvo a punto de sorprender al meta local.
Hasta la recta final de este primer periodo, el cuadro del Georgios Karaiskakis que prepara Martins, con sus precauciones, logró contragolpes de peligro para el Betis, pero estos primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con más opciones de gol para los verdiblancos.

EL BETIS LUCHÓ A TOPE EN LA SEGUNDA PARTE PARA DERRIBAR LA MURALLA GRIEGA
El duelo en el Georgios Karaiskakis de Atenas se mantuvo siempre al mismo nivel de argumentos por parte de los dos equipos. Un Olympiacos siempre encerrado atrás, cortando todos los caminos a sus rivales, y un Betis, con toque y toque continuado, controlado el juego y el balón y buscando la forma de superar la muralla que Pedro Martins había preparado para atenazar y presionar a los verdiblancos.
Los jugadores del equipo griego, cada vez que podían robar un balón, buscaban con peligrosidad el marco de Joel Robles para sorprender con sus contragolpes. Pero el guardameta bético siempre estuvo atento a las jugadas de los hombres de Olympiacos, respondiendo con seguridad con buenos paradones.
Tello, en el minuto 47, y Loren, en el minuto 50, que volvió a gozar de otra ocasión, como en la primera parte, para batir a Gianniotis, no pudieron hacer la esperadas dianas.
El partido, hasta la recta final, fue dominado por un Betis que no encontraba fórmulas adecuadas para crear pasillos y llegar con peligro hasta la portería del Olympiacos. Los verdiblancos lo siguieron intentado con una entrega total y con unas ideas fijas para poder lograr remates claros y efectivos. Sergio León, en el minuto 61, volvió a ensayar el disparo, pero sin fortuna. También respondió a veces el cuadro griego, pero Joel Robles fue siempre infranqueable porque paraba todos los balones.
A los 73 minutos, por expulsión de Tsimikas, por doble tarjeta amarilla, el Olympiacos se quedó con diez jugadores en el terreno de juego.
Con esta superioridad numérica, el equipo de Pedro Martins se encerró aún más en su área para defender, al menos, el empate a cero goles. El Betis de Setién puso más énfasis en la pelea, pero a pesar de crear numerosas ocasiones para batir a Gianniotis no lograron marcar. Hasta en la prórroga del duelo europeo, en el minuto 90+3, un balón centrado por Tello desde la banda izquierda no pudieron rematarlo ni Loren ni Sanabria, que estaban situados dentro del área, frente a la portería de los griegos.
El Betis, que trabajó más, que fue valiente en el juego y que dominó y controló siempre la situación, mereció mucho más que este empate a cero. Sin embargo, pese a este resultado que puede resultar agridulce para muchos, es un punto positivo importante en este retorno a la Liga de Europa.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Oympiacos FC: Gianniotis, Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas, Camara, Bouchalakis (Natcho 35'), Feftazidis (Lazaros 70'), Fortounis, Podence (Torosidis 80') y Hassan.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Sidnei, Tello, Guardado, Lo Celso (Inui 82'), Joaquín (Sanabria 80'), Loren y Sergio León (Canales 71').
Árbitro:
Daniel Stefanski (Polonia). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Olympiacos, Bouchalakis, minuto 21; Tsimikas, minuto 31; y al futbolista del Real Betis, Canales, minuto 75. Expulsó por doble amonestación a Tsimikas (minutos 31 y 73).
Incidencias:
En el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas se celebró la primera jornada del Grupo F de la Liga Europa. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO F:
La clasificación del Grupo F, tras los dos encuentros disputados en esta primera jornada, es la siguiente:
Milán, 3 puntos; Real Betis, un punto; Olympiacos, un punto, y Dudelange, cero puntos.

No hay comentarios: