jueves, 20 de septiembre de 2018

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se reúne con el alcalde de Utrera para analizar e impulsar asuntos de interés para los vecinos del municipio



* El delegado asegura que, tras el cambio de Gobierno, “se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y consenso con el único fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los utreranos”
* Avanza que la próxima semana se van a desplazar técnicos de la CHG a Utrera para evaluar los desperfectos en la canalización de aguas tras las recientes obras acometidas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Utrera (Sevilla), José María Villalobos, en el Ayuntamiento para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio sevillano con el objetivo común de “mejorar la calidad de vida y el bienestar de los utreranos trabajando de forma coordinada y conjunta”.
Gómez de Celis ha definido alcalde de Utrera como una “referencia en el marco municipalista de Andalucía, y no solo por el apoyo ciudadano obtenido, sino por sus políticas sociales y de infraestructuras”. Además, ha destacado que como delegado del Gobierno quiere tener una relación “muy directa con el municipalismo y estar cerca de los ayuntamientos y de las necesidades de los andaluces”.
Ambos han abordado asuntos de interés en materia de infraestructuras principalmente que el delegado ha enmarcado en el “momento extraordinario” en el que se encuentra el Gobierno de Pedro Sánchez: “Es extraordinario por cómo llegamos al Gobierno, a través de una moción de censura; es extraordinario porque aceptamos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del PP por responsabilidad y estabilidad; y es extraordinario por el tiempo político que queda, que es corto, puesto que no estamos iniciando una legislatura”.
Todo ello, ha explicado Gómez de Celis, “afecta a los proyectos que han de ejecutarse en municipios como el de Utrera”. En este caso, y tras la reunión con el alcalde, ha precisado que el Gobierno socialista va a estudiar las demandas de la localidad como las oficinas del DNI y del Instituto Nacional de la Seguridad Social o infraestructuras ferroviarias que mejoren la movilidad de los 1.400.000 personas que utilizan anualmente el Cercanías.
En concreto, el delegado ha anunciado que la próxima semana se van a desplazar técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a Utrera para evaluar los desperfectos en la canalización de aguas tras las recientes obras acometidas.
En definitiva, el delegado y el alcalde han repasado los problemas e iniciativas que el Ayuntamiento de Utrera había planteado en los últimos siete años al Gobierno del PP y que “han quedado en el cajón del olvido”, ha subrayado Gómez de Celis.
Villalobos, de su lado, ha agradecido la visita de Gómez de Celis al municipio de Utrera, pues, según ha dicho, “es el primer delegado del Gobierno que yo recuerde que visita el Ayuntamiento y tiene una reunión de trabajo para abordar de forma exclusiva asuntos de Utrera”, al tiempo que ha recordado la “poca sensibilidad que el Gobierno del PP ha demostrado con esta tierra”.

No hay comentarios: