sábado, 8 de septiembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca la seriedad de los profesionales del Zoosanitario Municipal, la colaboración con entidades y las nuevas estrategias y programas


El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que el Zoosanitario cumple una función vital para la salubridad en la ciudad y para el bienestar de los animales a través de sus instalaciones, que se encuentran en una planificación permanente de inversiones y mejoras así como a través de la colaboración con el tercer sector para coordinar y optimizar los recursos disponibles.
En este sentido, el número de plazas de acogida de este centro público han aumentado un 80 por ciento para los perros en los últimos años gracias a nuevas estrategias de gestión y actualización de instalaciones públicas. Según los datos, el número de ingresos de animales durante este verano ha aumentado debido a la irresponsabilidad de dueños que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones, lo que se une al recurrente descenso de adopciones propio de estas fechas y a las políticas de sacrificio cero que se mantiene en este servicio público. Tanto el Zoosanitario como las entidades animalistas de esta ciudad despliegan un enorme esfuerzo para fomentar la adopción responsable y denunciar, asimismo, las posibles situaciones de abandono animal.
Esta realidad ha provocado que se haya podido alcanzar de forma puntual la máxima capacidad de alojamientos tanto en las entidades colaboradoras como en las instalaciones públicas, a pesar de que éstas han pasado de ofertar 40 a 72 plazas a través de la revisión y actualización de instalaciones a través de la reforma integral de los equipamientos primitivos de perros, así como de la zona de gatera, animalario y aviario.
No obstante, todos los animales alojados en sus instalaciones son atendidos los 365 días del año, incluidos sábados, domingos y festivos, recibiendo siempre las mejores atenciones posibles ajustadas a sus necesidades y particularidades, existiendo además un registro para cada uno de ellos.
Igualmente, dentro de las nuevas iniciativas que se han planificado en el presente mandato, se han iniciado medidas pioneras como el proyecto piloto del método CES (Captura, Esterilización y Suelta controlada) para los gatos callejeros. Esta iniciativa, demandada por las asociaciones en defensa de la población felina, tiene como objetivo el control de la población de gatos callejeros, impedir la transmisión de enfermedades, proteger y atender a los gatos en condiciones de ser adoptados, la recogida, adopción y albergue así como el diseño de núcleos zoológicos para el desarrollo de esta iniciativa.
Para terminar, desde el gobierno municipal se ha recordado que en el presente mandato se ha puesto el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal de Sevilla, que se encuentra a disposición de ciudadanos, entidades animalistas, profesionales y de todos los grupos políticos para acoger nuevas iniciativas que puedan contribuir a ofrecer estrategias diferentes a las políticas municipales. (Fotos: Archivo GN).

RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL TRAS LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA PEDIR UN ZOOSANITARIO DIGNO
La nota que difunde el Gobierno Municipal se produce tras la manifestación celebrada este sábado y convocada por la Plataforma "X1 Zoosanitario digno", reclamando más personal y medios para este centro municipal. Esta información ha sido difundida por este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en anterior documento: Manifestación por un Zoosanitario digno.

No hay comentarios: