sábado, 8 de septiembre de 2018

En la manifestación celebrada este sábado para pedir un "Zoosanitario Digno", IU ha reclamado más personal y medios para garantizar una atención adecuada a los animales en este centro municipal




* La portavoz adjunta en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, exige al Gobierno de Espadas explicaciones urgentes sobre las últimas incidencias que han derivado en la suspensión de la recepción de nuevos ejemplares 

Eva Oliva, portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha reclamado este sábado al Gobierno de Juan Espadas que tome de una vez las medidas oportunas para acabar con las “lamentables condiciones” en que se encuentran los animales recogidos en el Zoosanitario municipal, al tiempo que le ha demandado explicaciones urgentes y concretas sobre “las últimas incidencias” que han derivado en la suspensión de la recepción de nuevos ejemplares por la saturación de las instalaciones.
La portavoz adjunta de IU en el Consistorio Municipal ha hecho estas declaraciones antes de participar, junto al coordinador local de IU, Ismael Sánchez, en la manifestación convocada por la Plataforma ‘X1 Zoosanitario Digno’ en la capital hispalense para protestar por la pésima gestión que el Ayuntamiento viene realizando de este centro municipal.
En este marco, la concejala de IU ha mostrado su preocupación por la “crítica situación” que atraviesa el Zoosanitario, cuyos problemas de falta de personal y de medios “son de sobra conocidos”, si bien el cuidado de los animales habría empeorado aún más durante los últimos meses, habiéndose registrado este verano la muerte de numerosos gatos por enfermedades infecciosas contraídas dentro del recinto.
Al hilo de esto, la edil de Izquierda Unida ha señalado que su formación política presentó hace varias semanas una batería de preguntas al Gobierno de Espadas con el fin de que se aclare todo lo que está sucediendo en relación con los animales del Zoosanitario y de que se asuman las responsabilidades pertinentes por parte del Ayuntamiento. “Pero lamentablemente a día de hoy seguimos sin respuesta”, ha apostillado.
“Esperemos que esta movilización sirva para que el alcalde y su equipo cambien de actitud y se tomen en serio, de una vez, la gestión del Zoosanitario”, ha aseverado Oliva. Y es que, según denuncia la concejala de IU, hasta la fecha el PSOE no ha mostrado ninguna voluntad por solucionar las carencias de personal y de medios que arrastra el centro, ni tampoco por garantizar el bienestar de los animales que allí permanecen. Muy al contrario, “el Gobierno de Espadas ha deteriorado aún más la calidad de este servicio con la reciente privatización de las tareas de desratización, desinfección y desinsectación de las canalizaciones subterráneas de la ciudad”.

No hay comentarios: