jueves, 6 de septiembre de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca el trabajo serio y riguroso para mejorar la convivencia en Macarena y garantizar una adecuada atención social frente a la "falta de rigor y de alternativas reales" del PP

* La delegada municipal del Distrito Macarena, Clara Macías, subraya que tras el refuerzo de los dispositivos que se ha puesto en marcha ya ha arrancado una comisión de trabajo que plantea soluciones inmediatas y reales y “no promesas ficticias”.
* El Gobierno reclama al PP respeto a los trabajadores sociales y a las entidades que desarrollan su labor en la ciudad y lamenta que la primera promesa electoral de Beltrán Pérez sea reducir a la mitad la atención social a personas sin hogar sin dar alternativas.

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha destacado el “trabajo serio y riguroso” que se está llevando a cabo con todos los servicios municipales, con otras administraciones, con las entidades sociales, con residentes y comerciantes para garantizar una adecuada convivencia, el cumplimiento de las ordenanzas y la seguridad en Macarena así como una adecuada prestación de los servicios sociales a las personas sin hogar. Así, la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, destacó que tras la reunión del alcalde con más de 200 personas el pasado martes ayer se constituyó el primer grupo de trabajo con el que se ha avanzado en coordinación y mejora de las respuestas ante los principales problemas que pueda tener el barrio.
“Es triste que el PP haya convertido su estrategia electoral en una campaña contra las personas sin hogar, los trabajadores sociales y las entidades religiosas y laicas que realizan una labor tan importante en la ciudad. Está planteando un discurso vacío, ficticio y sin alternativas, cuyo único mensaje es reducir las plazas existentes para personas sin hogar sin decir cómo. ¿Quiere esto decir que va a expulsar a algunas de las entidades religiosas, que va a suprimir las subvenciones? ¿Quiere decir que va a cerrar la mitad del albergue dejando a más personas en la calle? Lo más llamativo es Beltrán Pérez y Evelia Rincón formaron parte de un gobierno que gestionó estos recursos en el distrito Macarena, y ahora se están volviendo contra ellos sin pensar en las consecuencias de su estrategia”, apuntó la delegada.
La delegada destacó que se están atendiendo y escuchando las distintas peticiones y propuestas vecinales y que al mismo tiempo se está teniendo en cuenta la importancia del trabajo social que se realiza desde hace muchos años en los dispositivos municipales o los gestionados por entidades religiosas y laicas que aunque en algunos casos estén ubicados en la Macarena son equipamientos de ciudad, al igual que otros dispositivos existentes en otras zonas de Sevilla.
Asimismo, se está realizando un seguimiento social y de seguridad a través de la UMIES y de la Policía Local de los casos aislados que generan problemas de convivencia en puntos muy concretos para garantizar la atención social y el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Esta planificación se desarrollará a través de diferentes comisiones de trabajo que ya han arrancado y que afrontan cuestiones tales como la intervención social, seguridad, limpieza, y todas las iniciativas en las que pueda participar cualquier delegación municipal así como otras instituciones y entidades. Estas comisiones sectoriales son coordinadas a través del Distrito Macarena, que convocará a representantes vecinales y de comerciantes y programará acciones de seguimiento sobre el terreno paralelamente al contacto permanente que se mantiene con los vecinos, junto a nuevas iniciativas de carácter sociocultural.
En paralelo, se está realizando un estudio en profundidad a medio plazo de todos los recursos sociales distribuidos por la ciudad con el objetivo de que los técnicos evalúen una reorganización de los mismos, así como el modelo de atención a las personas sin hogar para los próximos años que ya se ha venido adaptando en este mandato con nuevos dispositivos como el programa Housing first que plantea un proceso de integración a través de viviendas tuteladas.
“Estamos hablando de una reorganización de los recursos sociales, seria, rigurosa, y hecha por los técnicos, no una promesa ficticia y vacía como la que está planteando el portavoz del PP”, concluyó la delegada. (Foto: AYTO).

RÉPLICA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR LA DENUNCIA DEL PORTAVOZ DEL PP
Las manifestaciones de la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, se producen por la denuncia realizada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, sobre la situación del albergue de la Macarena y los problemas que existen entre usuarios y vecinos en el Distrito. 
Esta denuncia del PP ha sido difundida por este periódico digital de GELÁNNOTICIAS en un anterior documento informativo: La denuncia del portavoz del PP, Beltrán Pérez sobre el albergue de la Macarena

No hay comentarios: