jueves, 6 de septiembre de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcadía, Beltrán Pérez, llevará al pleno su compromiso con los vecinos de reducir a la mitad de las plazas de albergue en la Macarena


* Beltrán Pérez: “Exijo a Espadas que, de manera inmediata y sin complejos, aumente la presencia policial en la zona, incremente las actuaciones de los equipos de limpieza e intensifique el trabajo que los servicios sociales realizan en el distrito”
* El portavoz popular ofrece a los vecinos, por escrito, su compromiso de gestionar el traslado del 50% de las plazas a partir de las elecciones municipales del 26 de mayo, si es elegido alcalde.

El Partido Popular presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla la reducción en un 50% de las plazas de albergue localizadas en la Macarena ante el aumento de incidentes y graves problemas de convivencia entre usuarios y vecinos.
Así se lo ha manifestado al más de medio centenar de vecinos que se han reunido esta mañana con el portavoz popular al que han trasladado su malestar con el gobierno municipal por su inacción con este asunto.
“Me comprometeré por escrito con todos vosotros a que desde el mismo día que sea nombrado alcalde, en el próximo mayo, trabajaré para que en un año se reduzca a la mitad las plazas en los albergues de la Macarena y se distribuyan en otras zonas de la ciudad de manera equitativa” ha asegurado a los vecinos Beltrán Pérez. Sin embargo, el candidato popular ha avanzado que ya en el próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla el Partido Popular elevará una propuesta en este mismo sentido “porque los vecinos no tienen necesidad de esperar nueve meses a que se produzcan los comicios municipales para empezar a ver solución a sus problemas”, ha explicado.
“No voy a esperar a ser alcalde para comenzar a solucionar esta situación. No me importa que sea Espadas el cuelgue la medalla si, de salir adelante en el pleno, comienzan a solucionarse los problemas de este barrio”, ha afirmado.
Beltrán Pérez apunta a que el comportamiento incívico de algunos usuarios de los albergues tienen atemorizados a los vecinos: “Los vecinos nos trasladan que se consumen alcohol y drogas a plena luz del día, trafican con ellas, hay peleas, hurtos, vandalismo, hacen sus necesidades en la calle etc. y todo ese tipo de comportamientos debe ser perseguido y erradicado por el gobierno municipal”, afirma el portavoz popular.
“Por ello, exijo a Espadas que, de manera inmediata y son complejos, aumente la presencia policial en la zona, incremente las actuaciones de los equipos de limpieza e intensifique el trabajo que los servicios sociales realizan en el distrito”, detalla Beltrán Pérez al tiempo que recuerda que la solución pasa por reducir el número de plazas de manera considerable “hasta la mitad”, insiste.
Por su parte, ante el anuncio de Espadas de, tan sólo, intensificar los servicios municipales, Pérez recalca que “actuando sobre los síntomas de una enfermedad, la enfermedad no se cura. El problema, no está solamente en la actuación de los servicios municipales sino en que toda la carga social de albergues nocturnos de la ciudad están en un radio de 300 metros en el barrio de la Macarena, y eso es lo que tenemos que resolver cuanto antes”.
Durante el encuentro, numerosos vecinos le han trasladado al portavoz popular su malestar porque lo anunciado ayer por la delegada del distrito, en la reunión de trabajo, contradice directamente las promesas que el alcalde socialista les trasladó el pasado lunes. “El alcalde socialista se ha instalado en la desidia y la mentira y es un insulto que vecinos que viven con miedo en un barrio que siempre ha sido tranquilo tengan que soportar la soberbia de un alcalde como el que tiene en estos momentos la ciudad”, ha manifestado finalmente Beltrán Pérez.

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:
https://youtu.be/eWisxoLS574

No hay comentarios: