domingo, 23 de septiembre de 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anuncia que la Ley de Igualdad incorpora la subida de las pensiones mínimas conforme al IPC

* En torno a 107.0000 pensionistas, en su inmensa mayoría mujeres, se benefician de este complemento autonómico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que la Ley andaluza de Igualdad, que se somete a aprobación este miércoles 26 de septiembre en el Parlamento, incluirá la subida conforme al IPC del complemento autonómico a las pensiones mínimas asistenciales y no contributivas, ha informado el Ejecutivo andaluz.
La citada fuente indica que en un mensaje de vídeo difundido a través de sus redes sociales, Díaz ha recordado que se comprometió hace ya unos meses con la Federación de organizaciones de mayores de Andalucía, con los sindicatos y con numerosos "abuelos y abuelas" a que, "en el ámbito de nuestras competencias" sobre los complementos de las pensiones mínimas no contributivas,"íbamos a llevar por ley" la subida cada año conforme al IPC.
Esta regulación normativa se ha incorporado en la Ley de Igualdad porque, tal y como ha explicado la presidenta, las 107.000 personas beneficiarias de este complemento "fundamentalmente son mujeres, muchas de las cuales no cotizaron lo suficiente durante una etapa importante de su vida y se han visto con pensiones más bajas que no garantizan la igualdad".
"Es positivo que sea la propia Ley de Igualdad" la que reconozca este derecho, "porque la inmensa mayoría de esas pensiones mínimas son de mujeres", ha insistido Susana Díaz.
De esta forma, "a partir del miércoles se va a reconocer por ley esa subida cada año conforme al IPC de las pensiones mínimas", ha indicado la presidenta.
Susana Díaz --finaliza la información la Junta--, ha valorado que, en su conjunto, la futura Ley andaluza de Igualdad "va a marcar un antes y un después en esa igualdad real y efectiva que defendemos por parte del Gobierno de Andalucía". (Foto: JA).

No hay comentarios: