* El evento en la capital británica sirve como primer escenario para ensayar promociones con Málaga
* El mercado británico es el cuarto emisor de viajeros hacia la ciudad de Sevilla, tras Francia, Italia y Estados Unidos
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, encabezará la promoción de la capital andaluza en la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias internacionales para el negocio del turismo. El regidor hispalense desplegará una doble agenda de contactos: la primera, para poner en valor el destino Sevilla y las oportunidades de atracción de visitantes surgidas a raíz del trabajo en común con Málaga, incluida la Costa del Sol; y la segunda, las posibilidades turísticas conjuntas que ofrece la Red de Ciudades AVE.
Espadas, que acude como presidente de la Red de Ciudades AVE acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el gerente de Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, participará en reuniones y asistirá a diversos actos institucionales de la WTM durante la jornada del lunes. Antes viajar a Londres, ha recordado que ya había anunciado su intención de acudir a muestras de este calado internacional para reforzar así la labor de captación de turistas.
La World Travel Market de Londres servirá, asimismo, para "estrenar" actuaciones conjuntas de promoción con Málaga con el objetivo de agrupar esfuerzos y generar sinergias sobre la base del enorme despliegue que tradicionalmente hace la capital de la Costa del Sol en esta feria y, en general, en el mercado británico. Éste es en la actualidad el cuarto mayor emisor de turistas hacia la ciudad de Sevilla, tras Francia, Italia y Estados Unidos. En cambio, para Málaga es el primero. De hecho, el 90 por ciento de los turistas que recibe Andalucía llegan a Málaga frente al 6 por ciento de Sevilla, datos que justifican el alto interés de las acciones conjuntas que se deben desarrollar.
Esta feria del turismo internacional, que se celebra anualmente en Londres con una duración de cuatro días y en la que están representados todos los sectores de esta industria, se orienta hacia un público especializado (de profesionales). Se trata de una oportunidad única para atraer turistas y, además, calibrar las sinergias de las actuaciones de promoción con otros territorios.
En esta edición, que se abrirá mañana, Sevilla, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, estará en el stand EU 1700 como coexpositor con Prodetur (Turismo de la Provincia) dentro del espacio de Andalucía (Turismo Andaluz) y tiene diseñada una agenda profesional propia de citas concertadas con operadores turísticos y prensa especializada.
En su edición de 2014, se generaron en la WTM 2.500 millones de libras para la industria global del turismo. Un 57 por ciento de sus visitantes tienen competencia directa para cerrar negocios y durante cada evento se realiza una media de 300.000 nuevos contactos.
El Consorcio de Turismo de Sevilla asiste también a esta edición representando a la Red de Ciudades AVE, dado que Sevilla ostenta su Presidencia desde enero de 2011 hasta diciembre del año 2016. Esta red es una asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nació en 2005 para promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común en materia de desarrollo y promoción turística.
La agenda del alcalde incluye reuniones con el director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Enrique Ruiz de Lera, con quien abordará el plan de acciones de Turespaña en el mercado británico para el año 2016 y las oportunidades de la Red de Ciudades AVE, con la directora de Marketing de Rail Europe, principal operador mundial de distribución de billetes de tren, Emilie Parfondry, y con el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, así como con distintos operadores turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario