lunes, 30 de noviembre de 2015

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reúne con los empresarios sevillanos y el alcalde Juan Espadas para tratar sobre la Zona Franca y el futuro de Abengoa

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mantenido este lunes un encuentro con los empresarios sevillanos. En este acto han estado presentes el presidente de la CES, Miguel Rus, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, así como de representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía.
Según informa la CES, el ministro y los empresarios sevillanos, entre otros asuntos de interés, han tratado sobre el difícil momento por el que atraviesa la empresa sevillana Abengoa y la necesidad de la implicación de todos para intentar buscar una solución que permita la continuidad de la actividad industrial de esta compañía. Este encuentro se ha celebrado tras la conferencia pronunciada por el ministro Montoro sobre “Fiscalidad y Zona Franca”, en la que ha estado acompañado por el responsable del Estado en la Zona Franca de Sevilla, Javier Landa.
Sobre este tema, Montoro dijo que las empresas que tengan actividad en la Zona Franca podrán beneficiarse del impuesto de Sociedades devengado de esa actividad, de forma que esa cantidad se invertirá para reforzar la financiación de dicho espacio, algo que ya se lleva a cabo en las zonas francas de Vigo o Cádiz.Sobre la preocupación por la situación de Abengoa, el ministro de Hacienda ha manifestado que comparte esta general preocupación por la empresa sevillana, que está actualmente en preconcurso de acreedores. Motoro afirmó que es viable la recuperación de Abengoa si se logra reducir su endeudamiento y dar entrada a nuevos socios. Asimismo dijo el ministro del Gobierno de España que también es necesario rebajar su nivel de deuda, y la incorporación de nuevos socios industriales.

ENCUENTRO MONTORO-ESPADAS
Cristóbal Motoro se reunió por la tarde en la Plaza de España, en las dependencias de la delegación del Gobierno en Andalucía, con el alcalde de Sevilla para tratar temas sobre los proyectos de la Zona Franca.
En este encuentro, Espadas ha propuesto al ministro llevar a cabo un ajuste normativo y jurídico para la regulación que sustenta administrativamente la futura zona franca, con el fin de realizar una primera fase del cerramiento perimetral del recinto para su puesta en marcha durante el plazo prorrogado para la instalación del vallado perimetral completo. Este plazo, como se sabe, finaliza el 31 de agosto de 2016. El ministro Montoro ha manifestado que el Departamento quiere colaborar y prestar toda su ayuda para llevar a cabo la operación. (Foto: CES).

No hay comentarios: