sábado, 28 de noviembre de 2015

El candidato de IU-Unidad Popular al Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha participado este sábado en el Foro Derecho y Vivienda

* Miguel Ángel Bustamante ha defendido en dicho Foro la vivienda como un derecho garantizado, protegido por las administraciones públicas y la dación en pago.

Miguel Ángel Bustamante, número uno al Congreso por Sevilla, de IU-Unidad Popular, ha asistido hoy al Foro “Derecho y vivienda” donde además han participado Elena Cortés, ex Consejera de Fomento y Vivienda, y diversas entidades y asociaciones relacionadas con la lucha por una vivienda digna como la PAH, La Corrala Utopía o la Cooperativa Espacio Común.
En dicho foro el Candidato manifestaba que “La vivienda debe ser contemplada como un derecho garantizado y protegido por las administraciones públicas. Se ha destinado muchísimo dinero al rescate de los bancos, pero hay que rescatar a las personas, a aquellas que se encuentran sin un techo, sin algunos de los derechos fundamentales como pan, trabajo y techo. “
Bustamante ha defendido propuestas del programa electoral de IU-Unidad Popular como la Dación en pago, el cambio de un modelo productivo y la cultura de la rehabilitación, medidas de emergencia habitacional, y un parque público de viviendas.
Así mismo ha destacado que “es fundamental establecer una serie de medidas para que la vivienda sea contemplada como un servicio público, igual que la sanidad o la educación”



No hay comentarios: