jueves, 26 de noviembre de 2015

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla presentará en el Pleno una propuesta para que la Junta de Andalucia pague las deudas que mantiene con los Centros Especiales de Empleo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha informado que este viernes, en el Pleno Municipal, presentará una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a resolver todas las deudas que mantiene actualmente con los Centros Especiales de Empleo, que son esenciales para la inclusión laboral de las personas con necesidades especiales. Afirma Zoido que ha podido comprobar en la asociación Avain el extraordinario trabajo que realizan en una visita que ha realizado junto al concejal Gregorio Serrano y la parlamentaria andaluza Alicia Martínez, la Asociación Avain, en El Viso del Alcor
Según informa el PP Sevilla, Zoido ha querido recordar que “la tasa de paro entre las personas con discapacidad en Andalucía alcanza alrededor de un 43 por ciento, ocho puntos por encima de la media española”. También se añade desde el Partido Popular que, en la Comunidad Autónoma andaluza, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal, en el año 2014 se produjeron 10.249 contrataciones en los Centros Especiales de Empleo, lo que representa un 74 por ciento de personas con discapacidad, mientras que en la empresa ordinaria fueron 3.605 contrataciones, el 26 por ciento del total. Durante el primer semestre del presente año 2015, según fuentes de las organizaciones sociales, fueron 5.557 los contratos que se han realizado en los Centros Especiales de Empleo.
“Por todo ello, este tipo de centros se convierten en un vehículo para la inclusión laboral, y las ayudas para la creación de empleo son fundamentales para reforzar las políticas de estabilidad de los Centros Especiales de Empleo”, ha señalado Zoido, según información del PP-S.
Del mismo modo, en la moción del Partido Popular, se instará al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a abonar a los Centros Especiales de Empleo “todas y cada una de las cantidades adeudadas por el Gobierno andaluz correspondientes a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 1, de 2 de enero de 2015, que regula el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2014; así como todas aquellas otras deudas derivadas de ejercicios anteriores, en especial las referidas a los años 2012 y 2013, comprometidas con determinadas provincias”. También pedirá que se restablezca, de forma consensuada con las entidades sociales, la Orden de incentivos a la contratación de personas con discapacidad de 2010, “para paliar el vacío legal existente en cuanto a la creación de empleo indefinido, mantenimiento y adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas, así como incentivos para el equilibrio financiero, dotándola de presupuesto suficiente para su aplicación al conjunto de las ayudas que regula y que correspondan al total de Centros Especiales de Empleo de Andalucía”. Y además se instará a que la Junta de Andalucía promueva la elaboración del II Plan de Empleabilidad para personas con discapacidad en Andalucía. (Foto: TJAZ).

No hay comentarios: