jueves, 26 de noviembre de 2015

Miguel Ángel Bustamante participa en el acto "Sindicalistas por la Unidad Popular"

El candidato número 1 de Unidad Popular al Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha participado hoy en el Acto “Sindicalistas por la Unidad Popular” acompañado de representantes de distintos sindicatos, y de otros miembros de la candidatura como Isabel Pulido, Juan Clemente o Fidel Romero.
Un acto en el que se ha destacado que hay que solucionar los problemas de la ciudadanía, hacer que la troika pare, pero sobre todo luchar en la defensa de los derechos tan duramente conquistados y que se han perdido.
Juan Clemente, sindicalista y Candidato número 3 al Congreso por Unidad Popular Sevilla, ha destacado que el trabajo que se hace por la movilización no debe ser robado y hurtado posteriormente al no existir fuerzas políticas en los parlamentos que no represente esta misma lucha, “De ahí, la apuesta decidida por Unidad Popular, porque estamos en una lucha de clases donde se han laminado los derechos de los trabajadores y hay que reaccionar”.
“El objetivo de las marchas de la dignidad, tiene que seguir adelante, por eso hay que cambiar la constitución y garantizar los derechos, reindustrializar el país, romper las políticas que nos vienen impuestas por la UE, romper con la privatización de las empresas y de los servicios. Lo que lo público genera, debe ir a lo público. Jubilación a los 65, reforma agraria, … mucho trabajo por delante y por eso este apoyo a Unidad Popular” finalizaba Juan Clemente.
Miguel Ángel Bustamante ha señalado a este respecto que “lo que nos une es el programa y la movilización permanente de la clase trabajadora, con esta candidatura hemos dado un paso fundamental que hay que consolidar, porque sólo desde la unión de los que son explotados podemos acabar con este sistema capitalista. Realizando una transformación profunda del país aspirando a garantizar el pan, trabajo y techo.
Por último el Candidato, ha señalado que aparecen nuevos partidos, “son cambio de personas pero no cambian las políticas neoliberales. Izquierda Unida-Unidad Popular lucha por ese cambio, por el Pan, Trabajo y Techo, por la reforma constitucional, un nuevo modelo productivo en que la economía no esté controlada por el 3% de la población, sino en manos de la mayoría”.

No hay comentarios: