jueves, 26 de noviembre de 2015

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Los Andalucistas se unen a "Alcalá accesible" contra las barreras arquitectónicas

* El Grupo Municipal Andalucista se reunió con Alcalá Accesible, asociación cuyo mensaje se basa en que los problemas con los que se encuentran las personas con movilidad reducida deben solucionarse entre todos.

Alcalá Accesible es una plataforma alcalareña cuyo objetivo es eliminar todas aquellas barreras arquitectónicas que impiden en Alcalá de Guadaíra que las personas con movilidad reducida puedan tener una buena calidad de vida. Sus demandas habituales tienen que ver con ausencia de desniveles y suficientes anchuras de paso.
El portavoz de la asociación, Joshua Gala, afirma que “la accesibilidad no sólo es cosa de las personas con discapacidad, sino todas aquellas cuya movilidad se ha visto reducida por la causa que sea, desde madres con carritos hasta personas con avanzada edad. De ahí la importancia de que todos nos concienciemos, porque es algo que no puede afectar en cualquier momento”.
Por ello, han denunciado algunas zonas con dificultades para acceder a ellas como la Avenida de Salud Gutiérrez, el Centro Social Polivalente o el Hospital El Tomillar y están promoviendo diversas charlas cuyo objetivo es explicar a la población con qué tipo de dificultades se encuentra este colectivo. Entre sus reivindicaciones también está el desarrollo de medidas relacionadas con una movilidad más justa y adaptada a las necesidades de este colectivo.
Además, están tratando de hacer visible sus necesidades a través de campañas para la sensibilización de las denominadas enfermedades raras por su relación directa con alguno de sus miembros.
La portavoz del Grupo Municipal Andalucista de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha manifestado que “es prioritario escuchar a las personas con discapacidad, ya que todos los alcalareños debemos tener las mismas oportunidades y las administraciones públicas deben garantizarlas”.

No hay comentarios: