* Susana Díaz reclama a Rajoy que se implique en primera persona para no permitir que sufra una empresa importante para Andalucía y España
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado por la "responsabilidad social y compromiso por parte de las entidades financieras" para solucionar la situación actual de Abengoa, una empresa que "tiene que tener futuro", porque cuenta con tecnología de primer nivel, con un producto de calidad, con reconocimiento internacional y con el talento de más de 27.000 profesionales.
En declaraciones a los periodistas en Estepa (Sevilla), Díaz ha considerado que, "en momentos como éste de dificultad para empresas importantes, como Abengoa, es cuando se tiene que ver el compromiso y la responsabilidad de las entidades financieras".
A su juicio, "en este tema, las entidades financieras no pueden fallar y tiene que demostrar que, igual que España se implica con el sistema financiero en los momentos de dificultad, ahora les toca a ellas también ponerse al frente y no dejar caer el empleo y una empresa puntera, importante para Andalucía, para España y fuera de nuestras fronteras".
La presidenta de la Junta ha confiado además en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se implique en primera persona junto a ella "para no permitir que sufra el empleo en Abengoa y que cuenta con tecnología, producto y capital formado de primer nivel reconocido fuera de España".
"Ahora estamos en el momento de la verdad y espero que ese compromiso se haga patente y tenga una solución", ha apuntado la presidenta, quien ha recordado que Abengoa es una empresa muy importante en Andalucía y España, "con un reconocimiento en su tecnología, el producto de calidad y su innovación más allá de nuestras fronteras, así como con un talento muy bien formado de profesionales".
En su opinión, habrá tiempo por delante para analizar los motivos por los que se ha llegado a la situación actual, pero en este momento lo que tienen que hacer las entidades financieras es "demostrar esa responsabilidad social y ese compromiso social con las personas, con los trabajadores, y no permitir que se pierda el empleo en Abengoa".
Díaz ha recordado que "lo único que cabe" es que el Gobierno central, la Junta y todo el que pueda arrimar el hombro lo arrime y se le exija a quienes tienen en su mano salvar a la empresa, las entidades financieras, que lo hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario