jueves, 26 de noviembre de 2015

Los mayores de la Residencia Gerón participa en una yincana canina



* En la actividad, consistente en diversos juegos y pruebas de habilidad han participado una veintena de residentes y se ha realizado en colaboración con la Fundación ATAP (Ayuda y Terapia Asistida por Perros)

Los mayores de la residencia Gerón de Sevilla, ubicada en la Carretera de Carmona de la capital, han podido disfrutar esta mañana de una ‘yincana canina’en la que junto a varios perros han participado en distintas y divertidas pruebas de habilidades. La actividad se ha desarrollado en colaboración con los perros de la sevillana Fundación ATAP (Ayuda y Terapia Asistida por Perros) con la que el centro tiene una estrecha colaboración.Así pues, con la ayuda de cuatro terapeutas y cuatro guías caninos de la citada fundación, los residentes, divididos en equipos de 4 personas,han podido realizar distintos juegos (memoria, psicomotricidad, bolos, pelotas, etc.) con el objetivo, además de pasar una jornada diferente, de activar su nivel emocional, fomentar su autoestima y mejorar su nivel cognitivo. El equipo ganador ha recibido como premio una suculenta merienda en la cafetería que dispone el centro.
Esta actividad se enmarca dentro de la estrecha relación que la residencia de mayores Gerón de Sevilla tiene con las terapias con animales y más concretamente con los perros. Y es que, este centro de mayores participa junto a la Universidad de Sevilla el desarrollo de la terapia con perros en personas mayores. Así pues, durante meses y todos los miércoles, un perro adiestrado, con su guía y un terapeuta visitan las instalaciones de la residencia para trabajar durante una hora con la quincena de mayores que participan en estas prácticas pioneras en España.

No hay comentarios: