martes, 24 de noviembre de 2015

IU propondrá en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla el mantenimiento del uso social y cultural de la antigua Comisaria de la Gavidia

* González Rojas: “El Casco Antiguo no necesita más proyectos especulativos que sólo enriquecen los bolsillos de unos pocos”

Izquierda Unida reclamará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de una moción específica, la paralización del cambio de calificación que el anterior Gobierno local del PP inició en la parcela de la antigua Comisaría de la Gavidia para que pueda albergar una Gran Superficie Comercial.
Así lo ha anunciado este martes el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien ha asegurado que lo que necesita esa zona del Casco Antiguo de la ciudad son equipamientos sociales “y no más proyectos especulativos que sólo enriquecen el bolsillo de unos pocos”.
Según ha señalado González Rojas, “si apostamos por defender el derecho a la ciudad y a unos espacios públicos que hagan de Sevilla un referente medioambiental del sur del sur, lo primero que hay que hacer es mantener la calificación prevista en el PGOU de 2006 (SIPS socio-cultural) y evitar que ese edificio se convierta en una gran superficie comercial”.
IU considera que deben ser los vecinos y colectivos sociales los que decidan, a través de un proceso de participación ciudadana, qué debe acoger el inmueble de la Gavidia. No obstante, la propuesta de la federación de izquierdas pasa, concretamente, por ubicar allí un centro de asociaciones del barrio y un colegio público para paliar la demanda de plazas escolares existentes en la zona.
Rojas ha recordado que el PSOE rechazaba en la oposición las recalificación urbanística promovida por el PP en ese espacio. Sin embargo, una vez en el gobierno, “no sólo no la cuestiona, sino que dice estar centrándose en la búsqueda de unos supuestos compradores de la Gavidia”.
“En Izquierda Unida seguimos pensando que la construcción de un gran centro comercial o un hotel en ese enclave no responde al interés general y es perjudicial para la movilidad en el Casco Histórico”, ha subrayado el portavoz de IU, quien espera, no obstante, que el PSOE “recapacite y apoye en el Pleno nuestra moción para que la antigua comisaría no pierda su uso público y social”.
A juicio de Izquierda Unida, Espadas debe priorizar las necesidades del Distrito Casco Antiguo y del pequeño comercio de cercanía y atenerse, en definitiva, al acuerdo de investidura firmado por su partido con IU, donde se contemplaba claramente el compromiso de consolidar a Sevilla como “ciudad habitable y sostenible y el rechazo a los macro proyectos especulativos.

No hay comentarios: