El consejero consejero de Innovación, Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido este miércoles 25 de noviembre el acto de inauguración de la II Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, que se celebra en el patio de la institución provincial.
El primer edil de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado las sinergias que, en materia de nuevas tecnologías, caben entre la capital y su área metropolitana, con proyectos que pueden acogerse conjuntamente a financiación europea. Entre esas sinergias, el regidor hispalense ha citado centrales de emergencias, coordinación de la movilidad o tráfico. LAS ÚLTIMAS NOVEDADES INFORMÁTICAS
Esta Feria, organizada por INPRO, forma parte del calendario de la Muestra de la Provincia 2015 y cumple su segunda edición. Se trata de una cita en la que se dan a conocer las últimas novedades ofrecidas por las empresas del sector informático y de nuevas tecnologías, por una parte, y supone un acercamiento entre empresas y administración pública para impulsar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local y el crecimiento de la economía digital en la provincia de Sevilla, por otra. Además, incluye una extensa agenda de talleres y ponencias complementarias al área expositiva dirigidas al personal profesional del sector tecnológico y a los técnicos de las administraciones públicas.
Durante este acto se informó que la Diputación de Sevilla ha iniciado nuevos proyectos. Se está trabajando en estos momentos con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y, en concreto, con el Instituto de Cartografía, en proyectos como el Callejero Digital y los Sistemas Municipales que se desarrollan por parte de la Corporación provincial. Y con el Ayuntamiento de Sevilla por estar llevando a cabo un proyecto de Provincia Inteligente, que aúna la tecnología de los municipios y la de Sevilla capital. Es una iniciativa conjunta que ambas administraciones han presentado a subvención en la que se recogen grandes proyectos de movilidad y emergencia. Se trata del proyecto HYPATIA, una iniciativa de mucho calado tecnológico que pretende trasladar el concepto de smart cities a todos los municipios de la provincia. Durante tres días, 29 empresas mostrarán sus productos y servicios y mantendrán encuentros tecnológicos con el objetivo de impulsar la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local. Es una apuesta por el crecimiento de la economía digital en la provincia de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario