miércoles, 25 de noviembre de 2015

Prácticas para la construcción de otra Economía más humana en la 2ª Feria de la Economía Social y Solidaria de Sevilla que se inaugura el sábado 28

¿Es posible bajar la factura de la luz y además que ésta provenga de energías renovables? ¿ Se puede tener el dinero en una entidad que funcione con criterios éticos? ¿Podemos alimentarnos en las ciudades a base de productos ecológicos y libre de transgénicos? ¿Es viable desplazarse sin contribuir al cambio climático?...
A éstas y otras preguntas dan respuesta multitud de proyectos que ofrecen alternativas viables y accesibles frente al actual modelo económico. Muchas de estas iniciativas se articulan entorno a la figura del Mercado Social: una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, y que está constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por consumidores/as individuales y colectivos.
Promovido por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (Reas), se han creado en los últimos años mercados sociales territoriales a lo largo del Estado. La más joven de éstas iniciativas es la andaluza, aún en fase de constitución. Pero llega pisando fuerte, preparando actualmente su segunda Feria de la Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar en Sevilla, en los huertos sociales de San Jerónimo el próximo sábado 28 de noviembre.
En esta nueva edición la feria quiere dar un paso más y se acompaña de un programa cargado de actividades, cuyo objetivo es compartir con la ciudadanía prácticas desde las que contribuir a la construcción de otro sistema más sostenible social y medioambientalmente. Para completar el cartel habrá una treintena de stands, donde conocer y adquirir una amplia variedad de bienes y servicios, así como música y comida en el mejor de los ambientes festivos y conciencia.

No hay comentarios: