lunes, 30 de noviembre de 2015

COFRADÍAS.- La imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, titular de la Hermandad filial de Andújar, presidirá el Pregón de las Glorias de Sevilla 2016

La Junta de Sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla eligió hoy, 30 de noviembre, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, titular de la Hermandad filial de Andújar para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla en la Santa Iglesia Catedral, que tendrá lugar, el viernes 29 de abril de 2016.
Esta imagen es titular de la Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de la Cabeza, de Sierra Morena, Patrona de Andújar, con sede en la canónica en la Iglesia de San Juan.
 En su página digital, la citada corporación informa de la designación de la imagen de la Cabeza para el acto de Exaltación en el templo metropolitano:
"Con gran gozo nos alegramos en comunicar a nuestros hermanos y devotos que en la noche de hoy, 30 de noviembre de 2015, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado a nuestra Imagen Titular, la Santísima Virgen de la Cabeza, para presidir el Pregón de las Glorias que tendrá lugar el 30 de abril de 2016 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, y que será pronunciado por el cofrade Antonio García Rodríguez. Se trata de un anhelo histórico que nuestra hermandad tenía desde hacía años, y que en el mes de abril de 2016 se verá hecho realidad.
Quedan por tanto meses de arduo trabajo en los que la inestimable ayuda de todos nuestros hermanos y devotos será fundamental para que la Santísima Virgen luzca en todo su esplendor esa histórica jornada.
Por último, la Junta de Gobierno quiere agradecer al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, con nuestro Delegado Andrés Martin a la cabeza, la confianza depositada en esta humilde hermandad para representar con nuestra Imagen Titular a todas las corporaciones letíficas de nuestra ciudad en el Pregón de las Glorias del próximo año.
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!"

No hay comentarios: