Se celebró en la plaza de toros de Duitama una corrida de toros con la participación del rejoneador de La Puebla del Río, Diego Ventura, El Fandi y Sebastián Ritter. Ventura cortó dos orejas y salió por la puerta grande del coso taurino de Duitama. También El Fandi logró trofeos y el indulto de uno de los toros que se lidiaron.
Diego Ventura sigue su trayectoria triunfal en cosos colombianos al lograr abrir la puerta grande de la plaza de Duitama tras desorejar al segundo toro de su lote. El triunfo pudo ser más abultado de no fallar con el rejón de muerte en el primero de su lote después de una faena que merecía otro par de apéndices.
Diego Ventura, por tanto, cuajó una completa actuación en sus dos toros, a un alto nivel como viene sucediendo a su paso por las principales plazas de Colombia. A su primer toro lo paró con Cigarrera, clavando un rejón de castigo. En banderillas sacó a Puerta Grande, que llegó mucho al tendido en tres banderillas al quiebro muy ajustadas. La faena se completó con Oro, con el que puso dos banderillas de frente y galopó muy ajustado a dos pistas. Cerró con Toronjo poniendo tres cortas y tres pinchazos le apartaron de un triunfo seguro de dos orejas. Al segundo toro volvió a pararlo con Cigarrera, pero esta vez con más emoción si cabe porque se fue a portagayola con la garrocha. El toro salió con mucho ímpetu y muchos pies y persiguió al caballo en dos vibrantes vueltas al ruedo, templando Ventura a la perfección rematando la suerte en los medios ante una atronadora ovación del público. Clavó un solo rejón de castigo y en banderillas Ordóñez hizo las delicias del público aprovechando muy bien las buenas condiciones del toro. Templó mucho en sus galopadas de costado y toreó muy bien de frente, permitiendo clavar con mucha pureza y rematando la suerte con piruetas muy ajustadas en la cara del toro. La guinda la puso Morante, que puso dos banderillas y remató la suerte con su personal toreo de gran exposición y mérito. Volvió a cerrar la faena con Toronjo poniendo tres cortas antes de matar de rejonazo fulminante. Esta vez el premio de las dos orejas cayó por su propio peso.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Duitama. Toros de Alhama, el quinto indultado.
* Diego Ventura, ovación y dos orejas.
* El Fandi, dos orejas y dos orejas simbólicas.
* Sebastián Ritter, ovación y ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario